miércoles, 16 de marzo de 2016

Distrito inyectará más de $100 mil millones a las Comisarías de Familia de Bogotá

Bogotá, marzo 17 de 2016.La secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo, anunció una inversión de 102 mil millones de pesos en los próximos cuatro años para lograr una reingeniería de las comisarías de familia en la ciudad. De acuerdo con la funcionaria esta  incluirá un mejoramiento tecnológico y capacitación permanente del talento humano.

“Lo que hemos querido trabajar es que nuestra atención sea de mucha calidad pero también con mucha calidez, por eso estamos fortaleciendo los equipos de trabajo de las comisarías capacitando a las personas, son cerca de 600 funcionarios que entran en un proceso permanente de capacitación y atención psicosocial porque son personas que están todo el día resolviendo denuncias de violencia y no queremos que se genere ningún tipo de afectación psicosocial”, indicó Maria Consuelo Araújo.
Esta inversión incluirá una plataforma tecnológica que se desarrollará con la Fiscalía General de la Nación  para hacer denuncias en línea. “Esta plataforma que se va a desarrollar busca que los casos no tengan que reposar en archivos físicos sino que en línea todo vaya resolviéndose más rápidamente”, destacó la funcionaria.
Comisarías de familia en Bogotá
La Secretaria de Integración Social manifestó que las localidades donde se tramitaron más casos de violencia intrafamiliar son Kennedy, Suba, Ciudad Bolívar y Engativá. "En Bogotá contamos con 36 comisarías de familia, 34 fijas, 2 móviles y en algunas localidades hay más de una, precisamente por la situación que presentan", agregó Araújo.
Por conflictos familiares (discusiones), las localidades donde más casos se atendieron son: Kennedy, Engativá, Suba y Bosa. Dentro de estos contextos se resuelven los problemas con un 70% de medidas de protección a las víctimas de violencia intrafamiliar, mientras que el 30% restante se resuelven a través de conciliaciones de custodia, visitas y alimentos.
“Aparte de mejorar el servicio, que es con lo que estamos comprometidos con el alcalde Enrique Peñalosa,  procuramos por garantizar que la resolución de los casos sea más eficiente”, concluyó la secretaria de Integración Social.

No hay comentarios: