viernes, 25 de marzo de 2016

Recaudo Bogotá invertirá 15 millones de dólares en el sistema TransMilenio.


En los próximos meses se instalarán torniquetes, lectores de tarjeta y sistema de control satelital en 3 mil buses tradicionales que ingresarán al SITP.
El acceso a los buses y estaciones será mejorado para controlar la evasión del pago del pasaje.
Parte de la inversión permitirá cambiar equipos y modernizar estaciones y portales de las fases I y II del sistema.
Bogotá, 22 de marzo de 2016. Con el objetivo de dotar de nueva y mejor tecnología la red troncal, Recaudo Bogotá S.A.S. hará una millonaria inversión  en el sistema TransMilenio, que permitirá mejorar el servicio. La inversión se hace necesaria teniendo en cuenta las pésimas condiciones en que dejó estaciones y portales de las fases I y II el operador anterior Angelcom.
La inversión, 15 millones de dólares, permitirá en los próximos meses mejorar las condiciones de infraestructura. Entre los trabajos más importantes y costosos que hará el operador privado se encuentran:  cambios en el sistema interrumpido de energía, adecuación e instalación de cableado de datos y plantas eléctricas,  dotar de aire acondicionado estaciones, reemplazar cerraduras de taquillas, y en general mejorar las redes y la conectividad en todo el sistema.
En el caso de los buses zonales, en los próximos meses se instalarán torniquetes, lectores de tarjeta y sistema de control satelital en 3 mil buses tradicionales que ingresarán al SITP.“Con esto reiteramos el compromiso que hemos demostrado desde el inicio de nuestra licitación y es que estamos comprometidos con la movilidad de la capital del país aportando tecnología e innovación en el transporte público”, señaló Javier Cancela, presidente de Recaudo Bogotá.
Desde que asumió la operación total de las troncales I y II del sistema TransMilenio, la empresa viene realizando trabajos en estaciones y portales, necesarios para brindar un mejor servicio a los usuarios. Desde el 22 de diciembre del año 2015 fue necesaria la reparación de puntos eléctricos, la instalación de máquinas automáticas, el cambio de telefonia IP  y la instalación de quioscos de personalización en los portales.
Trabajos en estaciones y portales fases I y II.
Tipo de equipo                                                                                          Cantidad
Barreras de control de acceso                                                                   207
Barreras de control de acceso para discapacitados                            650
Dispositivos de consulta de saldo                                                            229
Dispositivos de recarga atendidos en estaciones                                431
Dispositivos de recarga automáticos  en estaciones                          41

No hay comentarios: