miércoles, 16 de marzo de 2016

Plan Cultural: MinCultura en el centro en Semana Santa

Plan Cultural: MinCultura en el centro en Semana Santa


Teatro, conciertos, talleres y exposiciones  son algunas de las alternativas que tienen los visitantes del centro de Bogotá durante la Semana Santa, por medio de la programación del Ministerio de Cultura y sus entidades adscritas. 

Manuela Sáenz: ‘La libertadora del Libertador’

 
Casa Museo Quinta de Bolívar
Calle 21 # 4a - 31

Domingo 20 de marzo. Recorrido especializado: Manuela Sáenz: “La libertadora del Libertador”. Conoce detalles y anécdotas poco conocidas de la vida de Manuela Sáenz y las razones por las cuales fue considerada una de las mujeres más destacadas de su época. Por: Adelaida Campos.

Hora: 11:00 a.m. y 2:00 p.m. Para todos los públicos. Entrada gratuita.
 

El perro muerto en una maleta (y otras canciones de amor)

 
Teatro Colón
Calle 10 # 5-32

Del 24 al 27 de marzo. En el marco del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, la compañía de teatro británica Kneehigh llega a conjurar los horrores de aquellos que le temen al teatro o al cine musical. Viene a incendiar con sus actuaciones el escenario de su obra El perro muerto en una maleta (y otras canciones de amor), y a cantar algunas canciones mientras lo hacen. Dead Dog in a Suitcase (and other love songs) tiene misterios que no lo son para el espectador; un villano al que es fácil amar; un policía que canta rock pesado con un megáfono; bailes en burdeles; un par de títeres; un escenario dinámico de andamio con tobogán; y un perro muerto que pasa casi toda la obra entre una maleta.

Más información: Taquilla Teatro Colón:(57+1)3816358 – (57+1)3816359 – (57+1)3816372. Correo electrónico:info@teatrocolon.gov.co
 

Una familia en la carretera  

Teatro Colón 
Calle 10 # 5-32

Del 19 al 21 de marzo. En el marco del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá,  Youn-Taek Lee, aclamado director y dramaturgo de Corea, en compañía del diseñador de objetos Yong-Ran Lee, presenta esta bellísima puesta en escena, como salida de la imaginación de un niño, poblada de figuras de las pinturas de Young Seob Lee, que se han vuelto bidimensionales. La fascinante música en vivo de VANN hará de esta obra una experiencia inolvidable.

Más información: Taquilla Teatro Colón:(57+1)3816358 – (57+1)3816359 – (57+1)3816372. Correo electrónico:info@teatrocolon.gov.co 

‘Tierra como recurso’

Museo Nacional de Colombia
Carrera 7 # 28-66

Visite la nueva sala del Museo Nacional de Colombia: ‘Tierra como Recurso’, donde  se presentan algunos casos de aprovechamiento, transformación y producción de bienes agrícolas y ganaderos, minerales, energéticos e industriales de pequeña y gran escala, mediante ejes temáticos, en los que se da cuenta de cómo se ha habitado, conquistado, explotado y representado el territorio colombiano en función de sus recursos a lo largo del tiempo.

Horarios de atención: martes a sábado, 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Domingos, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Los lunes las salas de exposición están cerradas al público por mantenimiento.  Público general. Boleto gratuito de ingreso.

En abstracto: Exposición con motivo de la donación de Fanny Sanín

Museo Nacional de Colombia
Carrera 7 # 28-66

Hasta junio de 2016. Quienes visiten el Museo Nacional de Colombia durante los próximos meses tendrán la oportunidad de conocer un grupo de obras que da cuenta de la trayectoria de Fanny Sanín, una de las pintoras colombianas más reconocidas en el ámbito internacional, quien se ha convertido en referente de la historia del arte colombiano. La exposición consta de veinte obras, nueve de las cuales conforman la donación que la artista hizo al Museo Nacional.

Semana de receso en el Museo Santa Clara

Museo Santa Clara
Carrera 8 # 8-91
Del 22 al 27 de marzo. Aprovecha la semana de receso para conocer nuestra colección. El Museo Santa Clara contará con el servicio de guías gratuitos durante toda la jornada. De martes a sábado solo se deberá cancelar el valor de entrada y se disfrutará de recorridos comentados sobre la vida conventual, la arquitectura barroca y la imagen colonial. El domingo, el ingreso es gratuito.

Horarios:
Martes a viernes de 9:00 a. m. a 4:45 p. m. Sábados y domingos de 10:00 a. m. a 3:45 p. m. 

No hay comentarios: