martes, 15 de marzo de 2016

Localidades de Bogotá aportan ideas al Plan de Desarrollo


·        La recuperación de los espacios debajo de los puentes a través de actividades comerciales y la creación de parques ambientalmente autosostenibles fueron algunas de las ideas propuestas por la ciudadanía.


Bogotá D.C, 14 de marzo de 2016. La comunidad conoció el ante proyecto del Plan de Desarrollo ‘Bogotá Mejor para Todos’ y participó activamente con ideas para fortalecer la propuesta de la Administración Distrital.

Durante este fin de semana, cerca de 200 personas asistieron a los encuentros interlocales organizados por la Secretaría Distrital de Planeación. Allí, se les dio a conocer cada uno de los pilares y ejes que se plantean y que buscan la felicidad de los bogotanos.

En las diferentes Mesas de Trabajo que se conformaron, se abordaron los diferentes retos que tiene la ciudad en materia de salud, movilidad, seguridad, educación, protección animal y ambiente, entre otros.

Frente a esos retos, los asistentes al encuentro propusieron ideas como la creación de parques ambientalmente autosostenibles, alianzas público privadas para el mejoramiento de la malla vial, fortalecimiento de las gerencias de los hospitales del Distrito, recuperación de los espacios debajo de los puentes a través de actividades comerciales.

Las ideas planteadas se estudiarán y validarán para tenerlas en cuenta en la propuesta final que se presentará el próximo 29 de abril al Concejo de Bogotá.

En estas jornadas fueron convocadas las localidades del sector norte (Usaquén, Suba, Chapinero y Barrios Unidos) y las del occidental (Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá y Suba).

El próximo 16 de abril, será la oportunidad para las localidades restantes. Se reunirán las del sector sur: Puente Aranda, Antonio Nariño, San Cristóbal y Tunjuelito. Sector sur-oriental: Ciudad Bolívar, Usme y Rafael Uribe. Y sector centro: Santa Fe, La Candelaria, Los Mártires y Teusaquillo.

No hay comentarios: