miércoles, 9 de marzo de 2016

LOS MÁRTIRES UNA PUESTA EN COMÚN POR EL AMBIENTE.


Con gran éxito se realizó en la localidad de los Mártires la Feria Eco empresarial, donde 15 participantes mostraron al público sus productos basados en manejos amigables con el ambiente, sostenibilidad e inventiva.

Con el fin de alentar las buenas prácticas ambientales se desarrolló la Eco Feria empresarial de la localidad de los Mártires en el Centro Comercial Calima, en este espacio se dieron a conocer diferentes técnicas que los habitantes de la localidad realizan en pro de un ambiente sano.

Esta muestra estuvo acompañada por diferentes grupos, entre ellos población vulnerable como los Indígenas Embera los cuales presentaron un proyecto productivo donde venden diversos artículos para ayudar a sus familias.

Por su parte un grupo de estudiantes de la localidad expuso la manera de reusar los cuadernos y los jóvenes barristas mediante la publicidad ecológica con el  material PET y tapas ayudan con este ejercicio a animales desprotegidos.

También se presentó una nueva forma de re significar el uso de plantas como  la marihuana en productos naturales y cosméticos, estas fueron algunas iniciativas en las que se mostraba una cara diferente de los Mártires, donde la agricultura urbana, el mejoramiento con productos nuevos a partir del reciclaje, productos alimenticios sanos, productos orgánicos y de muy alta calidad que se desarrollan desde la localidad se dieron cita para generar mejores prácticas ambientales.

Es por esto que cabe exaltar la labor de sus participantes, su incentiva e ingenio en la elaboración de cada uno de los productos.

No hay comentarios: