viernes, 18 de marzo de 2016

Se intensifican operativos para prevenir y erradicar el Trabajo Infantil en Semana Santa


 La Secretaría de Integración Social, SDIS, desplegará grupos especializados por las localidades de la ciudad, con el fin evitar que niños, niñas y adolescentes trabajen durante esta temporada.

 Un total de 1.973 niños, niñas y adolescentes en lo corrido del año han sido atendidos a través de los trece (13) Centros Amar y la Estrategia Móvil para laPrevención y la Erradicación del Trabajo Infantil.

 Mediante la Estrategia Móvil, se realiza la atención psicosocial e intervención pedagógica en puntos que han sido identificados como de alto riesgo de trabajo infantil.

Bogotá Marzo de 2016.  Cinco equipos conformados por un grupo de profesionales en artes, psicología, trabajo social y educación, realizarán atención Integral para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en Semana Santa.

La Secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo acompañará un operativo de búsqueda de niñas, niños y adolescentes explotados con laboralmente con el fin de brindarles protección y atención integral

Fecha: Sábado 19 de marzo de 2016
Hora: 9:00 a.m.
Lugar: Calle 19 # 25-02 Plaza de Mercado Paloquemao

No hay comentarios: