lunes, 7 de marzo de 2016

Abiertas inscripciones para campaña ‘Leer es mi cuento’ en la biblioteca

Foto: Jaime Acuña, MinCultura - @jacunalezama


 
MinCultura invita a las 1.424 bibliotecas de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas para que participen en la campaña ‘Leer es mi cuento en la biblioteca’ a través de la cual se entregarán 1’008.000 libros a los niños de colegios de todo el país.
 

Inicio estrategia tutores y promotores


El equipo de líderes de la Red Nacional de Bibliotecas públicas se reunió por primera vez en 2016 para definir las acciones que se realizarán en las diferentes bibliotecas públicas del país.
 

Se estrena micrositio de ‘Leer es mi cuento’

 
Conozca todas las noticias, actividades, campañas, convocatorias e historias del Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’ en el nuevo micrositio.
 

Segundo ciclo proyecto TIC

Se seleccionaron bibliotecas públicas de 26 departamentos de todo el país, y de 33 redes departamentales o municipales de bibliotecas públicas de Colombia.

Convocatorias

Convocatoria Premio Hispanoamericano de Cuento

El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia invitan a los escritores de cualquier nacionalidad a participar en la tercera versión del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez.
Ver más

Premio Nacional de Bibliotecas

Por tercer año consecutivo el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia reconocen la excelencia en la gestión y administración de las Bibliotecas Públicas de Colombia. La convocatoria cierra el 15 de abril
Ver más

Estímulos 2016 para el sector literario

El Premio Nacional de Novela, un reconocimiento a la crítica literaria, cinco becas, residencias y pasantías hacen parte de los estímulos de MinCultura en literatura, que buscan promover la creación, la investigación y la circulación del sector.
Ver más

Convocatorias fortalecimiento bibliotecas

Este año la Biblioteca Nacional de Colombia ofrece 10 estímulos dirigidos a las bibliotecas públicas del país, así como dos convocatorias para difundir el patrimonio documental musical en el marco de la Convocatoria de Estímulos 2016 de MinCultura.

Recomendados

Libro recomendado del mes

 
Sofía, la vaca que amaba la música. Sofía es una vaca que vive en el campo. Le encanta la música y por eso canta siempre. Sofía se entera de un concurso para bandas que se realiza en la ciudad y decide irse a la ciudad. Pero allí las esperanzas empiezan a esfumarse cuando encuentra una negación tras otra en las bandas a las que se acerca. 
 

Pombo encantado, historias que cobran vida

 
Ahora podrás disfrutar de los poemas y cuentos infantiles de Rafael Pombo como nunca antes: sus personajes y narraciones cobrarán vida en tu casa gracias a la magia de la realidad aumentada, tecnología que combina elementos del mundo real con contenidos digitales.

Historias

Conoce la experiencia de María Camila Cabezas Delgado, una de las Pasantes en Bibliotecas Públicas 2015, seleccionadas en el marco del Programa de Estímulos del Ministerio de Cultura. La pasantía de cuatro meses tuvo como escenario la Biblioteca Pública Rural La Doctrina, en Lorica, Córdoba
Haga clic aquí para conocer más
Haga clic aquí para conocer más

No hay comentarios: