*Medidas incluyen un refuerzo especial de 1.300 miembros de la Policía Nacional.
*Secretario de Gobierno (e), hace llamado a taxistas para que presenten sus reclamaciones sin amenazas de agresión a otros ciudadanos.
Bogotá, D.C., 9 de octubre de 2015.-“En la 'Bogotá Humana, respetuosa de los derechos humanos, no hay lugar a la justicia privada”, dijo el secretario distrital de Gobierno (e ), José Cuesta Novoa, al rechazar enfáticamente las declaraciones amenazantes de Hugo Ospina, representante de los taxistas, contra los propietarios y usuarios del servicio de transporte UBER.
Como Estado de Derecho, el monopolio de la fuerza recae exclusivamente en la Fuerza Pública, legalmente instituida, manifestó Cuesta Novoa, al tiempo que ratificó:
“Vamos a garantizar la tranquilidad, la preservación de los derechos y de las libertades de los ocho millones de bogotanos”.
Recordó, además, que la administración distrital le solicitó nuevamente al vicepresidente de la República que el gobierno Nacional tome pronto una determinación sobre la reglamentación del servicio que presta UBER.
De otra parte, el comandante de la Policía Metropolitana, general Humberto Guatibonza advirtió que frente a quienes violen la ley “se tomarán las medidas pertinente, incluyendo, la judicialización”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario