jueves, 1 de octubre de 2015

Cerca de 1.000 jóvenes serán atendidos mensualmente en la nueva Casa de la Juventud en la localidad de Kennedy


Ø  Según la última encuesta de percepción J14, en la localidad de Kennedy hay 265.528 jóvenes, es decir, el 14% del total de jóvenes en Bogotá

Bogotá D.C., Septiembre 29 de 2015.  Consecuente con la garantía de los derechos de los y las jóvenes de la ciudadla Secretaría Distrital de Integración Social entregará, mañana miércoles 30 de septiembre, la Casa de la Juventud  Iwoka "Tierra sin mal", en la localidad de Kennedy, que atenderá a cerca de 1.000 jóvenes al mes.

Con esta entrega, que se da en respuesta al compromiso del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro en el Gobierno de proximidad de 2013 y del diálogo social en el 2014, se completan 10 casas ubicadas en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Suba, Mártires, Barrios Unidos, Chapinero, Antonio Nariño, Fontibón,  Candelaria y Kennedy.

En la Casa ‘Iwoka’, se desarrollarán procesos con cerca de 25 organizaciones juveniles de grafitti, break dance, la mesa del rock, café y género y mesa de recicladores entre otros. Igualmente, se hará un especial énfasis en seguridad alimentaria, capacitando a los y las jóvenes en gastronomía ancestral.

Las Casas de la Juventud Humana son puntos de articulación para jóvenes donde además de formarse en objeción por conciencia, política pública de juventud, ley estatutaria de ciudadanía juvenil, sistemas de prevención y consumo de sustancias psicoactivas y agricultura urbana; también pueden capacitarse en talleres de deportes, danza, break dance, grafitti, artes plásticas, entre otros.


FECHA Miércoles 30 de septiembre de 2015
HORA: A partir de las 10:00 a.m.
LUGAR: Casa Iwoka en Kennedy (Trav. 78i-42-14 Sur)

No hay comentarios: