Un oficial de inteligencia aseguró a este diario que la sede descubierta no era la única; otra funcionó en un lujoso hotel de Bogotá.
Un grupo de altos mandos militares conocidos como la "generación de los 70", entre los que hay coroneles y generales, son los que orquestaron la pequeña oficina que, desde un local en Bogotá, adelantó supuestas labores de espionaje a Humberto de la Calle, Sergio Jaramillo y Alejandro Éder, integrantes del equipo negociador con las Farc, en La Habana, aseguró un alto oficial de Inteligencia que dialogó con este diario.
Sería un grupo de 10 personas que estarían haciendo presión al presidente Juan Manuel Santos para que se cambien las reglas del proceso de paz que se adelanta con las Farc o, en su defecto, se termine con los diálogos.
Este oficial reveló que por lo menos 70 generales en retiro tienen reuniones periódicas con herramientas tecnológicas, con el responsable de esta oficina, un general (r) que se encuentra fuera del país, y que mientras estuvo en la Fuerza Pública, fue de los más acérrimos enemigos del proceso de paz con la guerrilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario