domingo, 8 de septiembre de 2013

Aprobado el cupo de endeudamiento para la capital del país, por 3 billones de pesos.

Durante cerca de doce horas, en el Concejo de Bogotá fue debatido el cupo de endeudamiento para la capital del país.

Las bancadas y los concejales expusieron sus puntos de vista sobre la aprobación o no del cupo de endeudamiento, frente a la administración distrital en cabeza del Alcalde (e) Ricardo Bonilla.

Después de las intervenciones de los cabildantes, el alcalde (e) aclaró las inquietudes de los mismos frente a la capacidad de endeudamiento de la ciudad, señalando que “no es la primera vez que en el concejo se aprueba un cupo de endeudamiento y éste, de la Bogotá Humana no es el más alto”.

Con una votación de 26 a favor y 11 en contra, fue aprobado el proyecto de acuerdo “Por el cual se aprueba el cupo de endeudamiento para la administración central y establecimientos públicos en el Distrito Capital”.

El cupo de endeudamiento es fundamental para la ciudad, en tanto le permite en primer lugar ejecutar el Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana, aprobado por el concejo de la ciudad el año pasado, así como  para la construcción de corredores viales, cables aéreos, redes ambientales peatonales, ciclorutas, salud, parques y educación.

No hay comentarios: