viernes, 31 de agosto de 2012

AVANZAN LABORES DE REPARACIÓN DE TORRE DE ENERGÍA DERRIBADA EN EL SUR DE BOGOTÁ


Agosto 29 de 2012. Los más de 25 técnicos que conforman el equipo encargado de la reconstrucción de la torre de la línea de transmisión Tunal – Circo, Tunal – San Mateo, ya superan las 96 horas de labores.

Estos trabajos suman la recepción en sitio de las bases de la torre, el prearmado en piso de toda la estructura incluído el montaje de las bases y parte del cuerpo común y parte del cuerpo recto.

Así mismo, se empalmaron tres fases, más dos puntas de las otras dos fases, se rehabilitó en blindaje el daño de uno de los conductores y se realizó el prearmado de las platinas existentes.

Las actividades continuarán con el armado de las cadenas y herrajes en piso, el empalme de las dos puntas del conductor faltante y la finalización del armado del cuerpo común y el cuerpo recto.

De igual forma se realizará el armado de los brazos de las guardas, de los brazos de las fases y la instalación del cable de guarda y los conductores.

EEB ha dispuesto todos los recursos humanos y técnicos necesarios para restablecer el servicio de transporte de energía eléctrica a través de la línea de transmisión Tunal – Circo, Tunal – San Mateo en el menor tiempo. La indisponibilidad de esta línea de transmisión no afecta la prestación del servicio de energía eléctrica en la ciudad de Bogotá.

Las autoridades continúan investigando el evento para establecer su origen.

Sobre Grupo Energía de Bogotá

El Grupo Energía de Bogotá es el primer grupo empresarial del sector energético colombiano. A través de EEB transporta electricidad para el mercado con una de las demandas más importantes y de mayor tamaño del país y tiene el control de la mayor transportadora de gas natural de Colombia, TGI S.A. En Perú, su empresa CONTUGAS tiene la concesión por 30 años para el transporte y distribución de gas natural en el Departamento de Ica, mientras Calidda es la encargada de la distribución de gas natural en Lima y Callao. En el mismo país, junto con el grupo ISA, participa en REP S.A. y en TRANSMANTARO S.A. que operan el 63% del sistema de transmisión eléctrica en ese país. En 2010 constituyó TRECSA - Transportadora de Centroamérica S.A.- que construirá el proyecto de infraestructura de energía más importante de Guatemala y prestará el servicio de transmisión de electricidad a partir de 2013. Cuenta ademáscon un portafolio de inversiones en importantes empresas del sector energético entre las que se destacan CODENSA S.A., EMGESA S.A., GAS NATURAL S.A., la Empresa de Energía de Cundinamarca - EEC y la Electrificadora del Meta, EMSA y en menor escala en ISA e ISAGEN.

No hay comentarios: