jueves, 2 de agosto de 2012

Tradicional desfile de comparsas celebra la diversidad cultural en el cumpleaños número 474 de Bogotá


Agosto 02 de 2012. Este domingo 5 de agosto la ciudad se vestirá de color y creatividad, más de 1500 artistas de las diferentes localidades de la ciudad se tomarán la Carrera Séptima en el tradicional Desfile de Comparsas, que este año tiene como tema la Diversidad Cultural la nuestra Ciudad.

El Desfile, iniciará a las 12 del medio día de la Plazoleta de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y tomará la Carrera Séptima hasta la Plaza de Bolívar. Allí los bogotanos podrán disfrutar de una gran muestra de la cultura popular y festiva. A través de la danza, la música y el teatro, diferentes localidades de la ciudad pondrán en escena, lo que reconocen como patrimonio Cultural de sus territorios, incluyendo historias y relatos de barrio, oficios típicos, celebraciones y festivales.

A las 11:00 a.m., la banda de Medellín, Puerto Candelaria, prenderá la fiesta en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FGAA), con un concierto. Quienes deseen asistir podrán reclamar gratis las boletas en la FGAA, ubicada en la Calle 10 No 3-16 a partir del 3 de agosto. Cupo limitado.

Además como regalo a la Ciudad, el mismo domingo, de 10:00 a.m., a 5:00 p.m.,  se realizará la reapertura del Teatro El Parque, ubicado en el Parque Nacional.

Este escenario, que fue restaurado por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), abrirá de nuevo sus puertas, con programación permanente todos los fines de semana, dirigida principalmente al público infantil, en el marco de AIPI, Programa de Atención Integral a la Primera Infancia de la Alcaldía Mayor.

La programación iniciará a las 10:00 a.m. con una Fanfarria por todo el Parque Nacional con el Grupo La Llave Rota, a las 2:00 p.m., se presentará en los exteriores del Parque la Comparsa Circodelia del Grupo Krash Espectáculos. Además en las afueras del Teatro El Parque estarán ubicadas Las Carpas de los Cuentos de Hilos Mágicos, con presentaciones de 12 m a 2:00 p.m., y de 3:00 a 5:00 p.m.

Al interior del Teatro El Parque se presentará a las 11:00 a.m. el espectáculo Los más pequeños danzan de "Los Danzantes", con las agrupaciones: Escuela de Formación de Tocancipá, Compañía Danza Capital y el grupo de Brake Dance Ensby Kids. A las 3:00 p.m., se presentará la obra de Títeres ¡Que Duermas Bien Alfonso! Títeres del Grupo El Submarino invisible del capitán Nemo, bajo la dirección Iván Darío Álvarez, todas estas actividades tienen entrada libre.

Además en el marco de la Franja Consentidos del Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán, este domingo  se presentará la obra ‘Alicia en el país de las maravillas’, con entrada gratuita para toda la familia.

La programación del domingo 5 se completa con la Gran Serenata Capital, en el Centro Cultural La Media Torta, con grupos como: Los Santos de la Noche, Trio Nueva Imagen, Trio Contemporáneo, Trio Cafe Antaño y el Mariachi Mayoral, ganadores de la Convocatoria Ciclo de Conciertos temáticos del Idartes. Al cierre estarán  50 músicos populares que le cantarán el Cumpleaños a nuestra ciudad.

No hay comentarios: