sábado, 25 de agosto de 2012

EL KATÚN 13 Y LA TIERRA PROMETIDA


Se acaba el mundo ¿ficción o realidad?


Este martes en el Teatro Astor Plaza un estudioso del tema hablará al respecto.

Por: culturadelconocimiento@gmail.com


Cumpliendo cabalmente con una de las leyes de la naturaleza como es la evolución, nuestro planeta tierra, como todos los seres vivos, entra cada vez más en el proceso obligado de involución o decadencia.
Pero antes que considerar este tipo de reflexiones como un punto de vista pesimista, sectario o extremista, es importante considerar las muestras visibles de tal realidad.
¿Qué está pasando?
Debido a terremotos han fallecido desde el año 2006, 326 mil 321personas (El Tiempo), 228 mil 390 víctimas mortales han dejado los Tsunamis en los últimos 8 años (Diario El Argentino), 33 volcanes en el mundo han hecho erupción apenas en el 2011 y otros 25 están actualmente activos (Programa Global de Vulcanismo del Instituto Smithsonian). El año anterior fue a la vez el más frío y el más cálido (Tendencias Científicas). Como éstos muchos otros acontecimientos tienen relación, con un periodo de tiempo en el cual se encuentra la tierra de acuerdo a su situación planetaria y su relación con el sistema solar y otros fenómenos que la interfieren.
Recientemente la Nasa reportó el aumento en la actividad de las tormentas solares y los gobiernos advierten sobre los riesgos para los sistemas magnéticos y electrónicos (CNN CHILE).

Esto dijeron los ancestros
El Libro Sagrado de los MAYAS: Chilam Balam de Chumayel contiene la descripción del Décimo Tercer Katún, periodo de tiempo cósmico, que describe los acontecimientos que actualmente vive la humanidad y su desenlace.

Lo pensamos hoy
Hoy la Cultura Gnóstica de Colombia ha querido traer el tema a la mesa y presentar una conferencia pública en Bogotá, donde se entregarán datos que den pistas de la verdadera trascendencia de lo que nuestros aborígenes quisieron decir en sus símbolos antiguos.

¿Cuánto dura un año cósmico?
La Ciencia Gnóstica plantea que nuestro sistema solar gira alrededor del Cinturón Zodiacal en un periodo de 25.968 años y este es el tiempo de existencia de una raza sobre la tierra. Sin embargo, más allá de vaticinar un pronto final de la vida humana, se hace un llamado a la toma de conciencia ya que las fuerzas y energías cósmicas que están produciendo los cambios atmosféricos, también afectan el comportamiento y la actitud de las personas.

Este martes la conferencia

El Katún 13, ¿es realidad o ficción?, esta es la pregunta, que se espera analizar el próximo martes 28 de agosto en el Teatro Astor Plaza a las 7 p.m. donde se ofrecerá la conferencia pública gratuita.

No hay comentarios: