martes, 28 de agosto de 2012

Gobierno de Bogotá pide a Concejo archivar los tres proyectos sobre publicidad exterior visual


Según la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), los proyectos 137, 190 y 192 tienen un grave impacto fiscal,  desconocen las competencias como autoridad ambiental de la entidad, carecen de estudios técnicos y no son el resultado de la concertación con todos los actores.

SDA, agosto 28/2012.- Hoy, en rueda de prensa, la Secretaria Distrital de Ambiente Susana Muhamad, le pidió al Concejo de Bogotá archivar las tres iniciativas que pretenden modificar la normatividad vigente en cuanto a publicidad exterior visual en Bogotá.

De acuerdo con Muhamad, la reglamentación para esta publicidad deber ser el resultado de una discusión amplia y democrática entre todos los actores, como publicistas, anunciantes, ciudadanía, el Concejo de Bogotá y la Administración Distrital; punto que debe ser reforzado en las iniciativas propuestas.

Las finanzas de Bogotá también se verían afectadas, ya que la ciudad dejaría de percibir alrededor de $15 mil millones anuales.
“La ciudad necesita hoy actualizar y unificar esta normatividad ante la llegada de nuevas tecnologías y las exigencias técnicas y de control para hacer un aprovechamiento racional del espacio público”, puntualizó Muhamad.

No hay comentarios: