lunes, 27 de agosto de 2012

Se realiza segundo Consejo Consultivo LGBT de Bogotá

El 36% de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas en Bogotá, no han divulgado su orientación sexual o identidad de género por miedo al rechazo

Bogotá, agosto 27 de 2012. La Secretaría Distrital de Planeación a través de la Dirección de Diversidad Sexual de la Subsecretaría de Mujer, Géneros y Diversidad Sexual, en el marco de la coordinación de lapolítica pública para la garantía plena de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas -LGBT- y sobre identidades de género y orientaciones sexuales en el Distrito Capital, realizará el segundo Consejo Consultivo LGBT de Bogotá 2012, mañana martes 27 de agosto.

La sesión será presidida por el Alcalde Mayor Gustavo Petro, el gabinete distrital y las 9 personas que fueron elegidas por las organizaciones sociales del sector LGBT, para integrar este órgano asesor y consultor de de la política pública.

Durante la jornada, la Dirección de Diversidad Sexual presentará un balance de los programas locales que buscan atender las necesidades de salud, trabajo, participación, libertades culturales y deportivas, y de lucha contra distintos tipos de discriminación y violencia por identidades de género y/o orientaciones sexuales. Además la Secretaría de Gobierno presentará avances sobre la formulación del proyecto Casa Refugio.

“Los amplios indicadores de discriminación generan miedo en las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas en Bogotá, es por eso que un 36% de ellos y ellas no divulgan su orientación sexual o identidad de género. Lograr un cambio cultural y disminuir la homofobia en Bogotá y sus localidades requiere la ejecución de acciones en la ciudad y sus localidades” aseguró Juan Carlos Prieto, Director deDiversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación.

En esta vía, durante la sesión del Consejo Consultivo, se revisarán los avances en la proyección de la implementación de la política a nivel local, y en entidades del sector central.

El consejo consultivo sesionará en el Auditorio Gonzalo Jiménez de Quesada de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Carrera, Cra 8 No. 10 - 65, a partir de la 2:00 p.m.

No hay comentarios: