martes, 28 de agosto de 2012

CUPOS DISPONIBLES PARA VALIDACIÓN DE PRIMARIA Y BACHILLERATO


Hasta el 30 de Agosto
2000 cupos de validación de educación básica primaria y secundaria  ofrece el Instituto para la Economía Social –IPES- en alianza con la Secretaría de Educación y la Caja Nacional de Profesores –CANAPRO-.

Los/as interesados/as pueden inscribirse hasta el Jueves 30 de Agosto de 2012, a través del correo electrónicoformacion@ipes.gov.co, allí deberán registrar los datos mínimos requeridos ó acercarse al IPES Cl 19 3-16- piso 3 de 8:00 a.m. a 12:00 a.m. o de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Datos mínimos requeridos:
ü  Nombre y apellidos completos
ü  Dirección y localidad de residencia
ü  Teléfono de contacto (fijo y celular)
ü  Fotocopia de la cédula
ü  Anexar la certificación del último grado cursado y aprobado. En caso de no contar con la certificación del último año aprobado, la institución hará una valoración de su nivel académico.

Los ciclos ofertados son: alfabetización, primaria y bachillerato. Cada uno tendrá una duración de 6 meses y el inicio de clases será el 3 de Septiembre.
El proceso formativo se desarrollará en colegios  y otras entidades de las diferentes localidades de la ciudad, con el propósito de brindar acceso educativo en horarios flexibles que se ajusten a las necesidades de los grupos.
Los estudiantes, además recibirán un kit de implementos escolares (cuaderno, esfero, lápiz y borrador) como apoyo complementario al proceso formativo.
“Desde El IPES continuaremos gestionando programas  que reduzcan todas las formas de segregación, permitiendo que los ciudadanos gocen efectivamente de sus derechos y accedan equitativamente a la educación”, afirmo Jorge Pulecio Yate, director general del Instituto para la Economía Social.
La Secretaría de Educación y CANAPRO han adelantado este proceso educativo con más de 6000 ciudadanos, a través de convenios interinstitucionales, quienes por diferentes circunstancias no habían podido culminar sus estudios.

3 comentarios:

ambiente sano dijo...

senor jorge pulecio yate ; me dirijo a usted para consultarle sobre el programa de educacion al adulto pues estoy solicitando un cupo para mi hijo el cual esta interesadoen balidar la primaria y continuar el bachillerato .. mi correo electronico es jose.josezapata@hotmail.com le agradesco su pronta respuesta esto es muy importante para mi hijo pues ya tiene 23 anos .de ante mano le doy las grasias por la atencion prestada

Anónimo dijo...

Cordial saludo para el ano proximo 2017 estara este programa disponible para continuar el estudio de bachillerato para mayores de 18 anos? adonde debo dirigirme si quiero informacion??

Unknown dijo...

MUY BUENOS DIAS SEÑORES ME DIRIJO A UDS `PARA PEDIR AYUDAR Y SABER BIEN K DEBO HACER PARA K MI HIJO VALIDE O ESTUDIE Y TERMINE LA PRIMARIA MI NUMERO DE CELULAR ES 3203001032 CORREO ELECTRONICO ES .SpinoGaymer@gmail.com