martes, 28 de agosto de 2012

La carrera Séptima peatonal, más que una vía sin carros


Agosto 28 de 2012. La Administración Distrital tomó la decisión de extender por dos semanas más el inicio de la segunda fase de peatonalización de la carrera Séptima, desde la calle 19 hasta la calle 10 en la Plaza de Bolívar. La fecha acordada es el 15 de septiembre. 


El objetivo de la prórroga del inicio de la peatonalización, es lograr la interacción en mesas de trabajo de todos los entes involucrados, tanto las secretarias y entidades adscritas del Distrito como los comerciantes y empresarios de la zona agrupados por Fenalco Bogotá, para definir y alistar los temas y detalles necesarios para dar vida al nuevo espacio para los peatones.
Al respecto la secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas, indicó que "este es un proyecto que se enmarca en el concepto de transversalidad en el que ha hecho énfasis el alcalde Gustavo Petro, y en el que varias entidades tenemos que hacer aportes. Estamos trabajando cronogramas y consolidando el documento técnico de soporte que incluye  aspectos como iluminación, seguridad, manejo de basuras, adecuaciones físicas y vendedores ambulantes, entre otros".

La funcionaria señaló que "la primera fase de peatonalización, de la calle 26 a la 19 sirvió de modelo y algunos temas exitosos serán incorporados en la segunda fase, como el alquiler de bicicletas y la presentación de actividades culturales, serán eventos que se extenderán a lo largo del corredor vial peatonalizado". 
Flechas sostuvo que en las mesas de trabajo con Fenalco Bogotá y con ASOSANDIEGO se han logrado adelantar actividades conjuntas en pro de que este proyecto se vuelva un referente nacional como punto de encuentro, sin decrecer el dinamismo y la actividad que la antigua Calle Real ha tenido desde siempre como corazón de la ciudad. 

En las reuniones lideradas por la Secretaría de Hábitat participan también las Secretarías de Movilidad, Cultura, Desarrollo Económico, además de entidades como el IDU, Ipes, Idrd,  la Uaesp, Codensa y la Policía Metropolitana de Bogotá.

No hay comentarios: