miércoles, 29 de agosto de 2012

La ETB no es del Alcalde Mayor, no es mía, es de la ciudad y tiene que crecer y ser cada vez más competitiva: Saul Kattan


 Agosto 29 de 2012. Ante el Concejo de Bogotá, el Presidente de la Empresa de Teléfonos de Bogotá, ETB, Saúl Kattan, defendió la labor encaminada al mejoramiento del servicio a los usuarios y la modernización tecnológica de la misma. Kattan fue enfático alsolicitar al Cabildo Distrital que respalde y apoye a la ETB, considerando que actualmente es el único operador en el mundo que no tiene servicio de televisión y que hoy existe “una oportunidad importante para establecer el servicio, y generar un cambio positivo en el mismo”.

Para Kattan, “la Empresa de Teléfonos debe ser una gran Autopista para Bogotá”, refiriéndose a la necesidad de modernizar la empresa, para que esta siga siendo líder en las telecomunicaciones de la ciudad. “Hemos decidido transformar la empresa, que no solo es invertir y modernizar su parte física; es ir mucho más allá”, explicó el presidente de ETB.

Son 3 los pilares de transformación de la compañía: 1. cambiar la red de cobre por la de fibra óptica, lo que según Kattan significa “una gran autopista de datos para Bogotá”; 2 prestar el servicio de televisión. “Somos el único operador con más de 200 mil usuarios que no tiene servicio de televisión, esta es una oportunidad importante para establecer el servicio, y que sea interactivo, innovador”. 3, incursionar en la tecnología 4G. “Con esto vamos a poder competir y brindar mejores productos y mayor calidad” enfatizó el presidente de la ETB.
Igualmente, Kattan reiteró que la empresa no se está vendiendo, ni se está buscando un socio comercial, solo que las mejores empresas del mundo coadyuven a este propósito de mejorar. Al tiempo, solicitó al Concejo de Bogotá su apoyo para la compañía, pidiendo por ejemplo que el cabildo se pronuncie sobre la deuda que la Empresa CLARO tiene con la ETB y que a pesar del fallo del Consejo de Estado aún no ha sido cancelada, o que solicite al Gobierno Nacional  “que no permita que el operador dominante CLARO, que hoy en día tiene el 65% del mercado siga ampliando su cobertura y la concentración del mercado para el tema de 4G. Es así como se podrá sacar esta empresa adelante, pues esta no es del Alcalde Mayor, no es mía, es de la ciudad y esta empresa tiene que crecer y ser cada vez más competitiva” concluyó el Presidente de la ETB.
Por ultimo advirtió que si los pliegos y las condiciones de la subasta 4G,  que se haría en el mes de diciembre, no son los mejores para participar, la ETB desistiría de ser parte de ella y se abstendría por los altos costos que podrían afectar gravemente las finanzas de la compañía.

No hay comentarios: