viernes, 24 de agosto de 2012

Obras de mitigación de riesgo en las calles 18 y 22 con Avenida Circunvalar avanzan dentro del cronograma


Agosto 24 de 2012. Tras un recorrido de inspección a las obras de mitigación de riesgos en la avenida Circunvalar en las calles 18 y 22, sectores de la Media Torta y Monserrate, respectivamente, la directora del IDU María Fernanda Rojas, anotó que los trabajos en estos dos frentes estarán concluidos a finales de noviembre próximo.

Obras del talud de la calle 18 avenida Circunvalar, en inmediaciones a la Media Torta.

Monitoreo semanal de taludes

En ambos taludes se está realizando un monitoreo georeferenciado para determinar si se generan movimientos por fuera de los rangos permitidos, caso en el que se implementarían las medidas correctivas oportunamente en caso de presentarse picos en los niveles de precipitación, o movimientos que afecten la estabilidad de las áreas intervenidas. Este monitoreo se realiza con una periodicidad semanal, donde se toman coordenadas reales que indican el desplazamiento horizontal y vertical del talud. Los resultados hasta el momento no evidencian movimientos que permitan generar condiciones de riesgo para los usuarios de la Avenida Circunvalar.

Avances de las obras --Talud de la calle 22

          De treinta y dos caissons a construir se han excavado completamente 15 unidades de 9 metros de profundidad. Esto equivale a un avance del 21.87%.
          De 70 micropilotes a construir se han ejecutado 52, para un avance físico de 74.28%
          Muro montado sobre micropilotes de longitud 84 metros (92.4 M3), se ha ejecutado la fundida de zarpa de 36 ML. Esto corresponde a un avance físico del 18.5 %.
Talud de la calle 18
          De 120 anclajes a ejecutar, se han terminado 15, lo que representa un avance del 12.5%.
          De un total de 145 pilotes se han ejecutado 76 unidades, que equivalen a un porcentaje de avance de 52.41 %.

El conjunto de las obras de mitigación de riesgos en la avenida Circunvalar también incluyen actividades en el talud de la calle 38. A la fecha se trabaja en los estudios y diseños, los que  se proyectan concluir a finales de este mes.

El proyecto se ejecuta con recursos aportados por Colombia Humanitaria, en total 21 mil millones de pesos,  en los  que se  incluyen  los  costos de la interventoría y los estudios.

La firma encargada de las obras es “Unión Temporal Mantenimiento Rehabilitación Circunvalar 2012”, (conformado por Land Developer Investement Inc, Rex Ingeniería S.A., Geotecnia y Cimientos Ingeocim LTDA.) con la Interventoría del Consorcio Infraestructura de Mitigación, (Yamill Montenegro Calderón y R & M Construcciones e Interventoría Ltda), en la cual se invierten  860 millones de pesos.

Cronología del proyecto:

          Fecha de Inicio contrato y etapa de Estudio y Diseños: 29 de febrero de 2012
          Fecha de terminación etapa de Estudios  y Diseños: 28 de mayo de 2012
          Fecha de Inicio etapa de Construcción: 29 de mayo de 2012
          Fecha de Terminación Etapa de Construcción: 28 de noviembre de 2012

No hay comentarios: