viernes, 31 de agosto de 2012

Comienza la fiesta del cine colombiano


Agosto 31 de 2012 A partir de hoy y hasta el 9 de septiembre, 26 departamentos del territorio nacional disfrutarán de lo mejor del cine colombiano.
Dentro de la muestra de 30 películas que serán proyectadas en 850 funciones se destacan los filmes ‘Los colores de la Montaña’, ‘La Sociedad del Semáforo’, ‘El Páramo’ y ‘Saluda al diablo de mi parte’, entre otras.
Además de las proyecciones, en la Semana del Cine Colombiano se llevarán a cabo eventos académicos para el sector profesional y clases magistrales con destacados especialistas de la cinematografía de América Latina.
También tendrá lugar la maratón audiovisual de producción y exhibición ‘Imaginatón’ de filminutos, durante 10 horas consecutivas, en donde aficionados de 20 ciudades del país competirán simultáneamente para ganar el premio al mejor plano secuencia de 60 segundos.
La proyección llegará a varios municipios apartados de la geografía colombiana. En el 2011, la Semana de Cine Colombiano alcanzó una cifra récord de 3 millones de espectadores.
Las películas serán exhibidas en salas alternas, así como en parques y plazas y su entrada será de carácter gratuito. Así mismo, los canales de televisión regional y Señal Colombia emitirán cine colombiano durante el mes de septiembre.
La programación completa de esta fiesta del cine nacional está disponible en la página web de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte www.culturarecreacionydeporte.gov.co.

¿Cuándo y dónde?
Del 31 de agosto al 9 de septiembre
En salas alternas, parques y plazas de 26 departamentos del país

No hay comentarios: