viernes, 24 de agosto de 2012

Distrito invertirá cerca de 90 mil millones de pesos para aumentar la cobertura de Internet en colegios


Agosto 24 de 2012. La Secretaría de Educación Distrital, (SED), presentará la política de conectividad, con la cual se busca que los estudiantes de los colegios del Distrito, tengan mayor acceso a Internet, a las Tecnologías de información y las comunicaciones, así como ampliar el ancho de banda de Internet de 1 MB a 30 MB.
Con la iniciativa serán beneficiados cerca de un millón de estudiantes, de las 748 sedes de las instituciones educativas distritales, de tal forma que accedan de manera más rápida a la información desde sus instituciones educativas.  

Este proyecto será financiado en los próximos cuatro años en los colegios oficiales de la ciudad, y tendrán un valor de 88.923.117.442,00 de pesos, que saldrán de un convenio entre la Secretaría de Educación, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y la Consejería Distrital para las TIC.

El secretario de Educación, Oscar Sánchez, aseguró que los aparatos electrónicos, así como todos los recursos del conocimiento y entretenimiento de la escuela, deben ser de libre acceso.  Por ello, velará para que las restricciones a sitios en Internet no seguros o no confiables se ajusten.

Finalmente la SED hizo un llamado a todos los estudiantes para que hagan buen uso de dichas herramientas, y naveguen de manera  responsable a la hora de ingresar a sitios no confiables.

No hay comentarios: