viernes, 31 de agosto de 2012

Presentación del libro “Escuelas no: ¡Colegios!


Nueva publicación literaria

El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico – IDEP invita a la comunidad educativa del Distrito Capital, para que presencie y participe en el lanzamiento oficial del libro “Escuelas no: ¡Colegios!”, escrito por Lisandro Duque Naranjo.

El acto protocolario se realizará en el auditorio de la biblioteca pública Virgilio Barco, ubicada en la Avenida Carrera 60 No. 57-60, el jueves 6 de septiembre a las 5:00 de la tarde.

El correo institucional icastano@idep.edu.co se encuentra habilitado para recibir las confirmaciones de todas las personas que quieran estar en este evento.


Lisandro Duque Naranjo

Es columnista del diario El Espectadorprofesor de la Universidad Nacional de Colombia, y de la Universidad CentralSe ha desempeñado como crítico cinematográfico en los periódicos nacionales El Espectador, La República, Voz Proletaria y Nueva Frontera.


Su trayectoria

Fue director de la Escuela Internacional de Cine y Televisión. Ha escrito un sinnúmero de guiones para la producción y realización de cine. Dirigió los largometrajes “Yo pedaleo, tú pedaleas” (1975), de Alberto Giraldo; “Para matar a un ciclista” (1982); “El escarabajo” (1983); codirigió “Lluvia colombiana”, y “Favor correrse atrás”, con Herminio Barrera, (ambas en 1976). Fue premiado al mejor guión, película y dirección, en el Festival de Cine Bogotá con la película “Visa USA” (1986), galardonada también en el Festival de Cine de Cartagena. El Ministerio de Comunicaciones de Colombia le otorgó el premio Murillo Toro.

Con el escritor y Nobel colombiano, Gabriel García Márquez, produjo el guión de la película “Milagro en Roma” (1988); al escribir “Amores difíciles”, con Santiago García, Frank Ramírez y Gerardo Arellano, obtuvo el primer premio al guión, en el Festival Internacional de Televisión de Montecarlo. Dirigió para la televisión nacional las series “La Vorágine” (1990), basada en la obra de José Eustasio Rivera, y “María”, con guión de Gabriel García Márquez (1991), novela de Jorge Isaacs. En el año 2001 rodó el filme “Los niños invisibles”.



Imágenes integradas 1

No hay comentarios: