martes, 28 de agosto de 2012

Distrito apoya iniciativa de paz del Gobierno Nacional


Agosto 28 de 2012. El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro aseguró que respalda el anuncio del presidente Juan Manuel Santos, de iniciar un proceso de paz con la guerrilla de las FARC en Oslo, y ofreció la ayuda del Distrito en el proceso que acabe definitivamente con la guerra en el país, y que contribuya a reforzar las iniciativas de paz.

“Yo aplaudo que con audacia, en estos momentos, el Presidente de la República haya decidido iniciar contactos. La experiencia histórica, y la mía personal, dictaminan que el sentarse a hablar de paz es para salir definitivamente de la guerra”, señaló.

Así mismo el alcalde Petro, dijo que es importante que Bogotá y las otras administraciones locales ejerzan fuerza social para apoyar el eventual proceso de paz, de tal manera que el país salga de la guerra territorial en la que se encuentra.

“Me parece que esa fuerza social que ayude al proceso de paz y la búsqueda de mecanismos concretos en el territorio puede ayudar. Nosotros no estamos hablando de cómo participar en la mesa para tomarnos una foto, sino que queremos ayudar a que se vuelva realidad ese esfuerzo nacional”, recalcó el mandatario.

Petro dijo además que es importante evaluar con lupa los procesos de paz, para que no se permita que los grupos armados utilicen las negociaciones de paz para fortalecerse militarmente y continuar con la guerra, y tampoco ocasionar la muerte de los integrantes de la guerrilla que decidan dejar las armas.

Finalmente el mandatario capitalino reiteró que durante la próxima reunión de la Asociación de Ciudades Capitales que se llevará a cabo el 28 de agoto, se discutirán propuestas de paz por parte de estos mandatarios para dirigirlas al presidente Santos. 

No hay comentarios: