viernes, 31 de agosto de 2012

Alta Consejería para las Víctimas apoya iniciativas de emprendimiento de los afectados por el conflicto armado


Agosto 30 de 2012.  La Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas la Paz y la Reconciliación de la Alcaldía Mayor de Bogotá, apoya las iniciativas de emprendimiento de las organizaciones de víctimas del conflicto interno armado.

 Dentro de un proceso de empoderamiento de las víctimas que habitan Bogotá, sobre procesos que les permitan su autosostenibilidad como parte de la recuperación de su proyecto de vida, la Bogotá Humana, desde la creación de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, en favor de las organizaciones de víctimas del conflicto armado, ha venido apoyando procesos de fortalecimiento productivo de las mismas.

En dicho acompañamiento y entre otras estrategias para generar procesos de comercialización de productos de alta calidad, elaborados por las víctimas del conflicto armado y en el marco de un “mercado campesino”, se realizará simultáneamente un proceso de caracterización de las personas que se reconocen como tal, requisito para la participación en un ejercicio productivo denominado “Huella Ancestral – Etnicidad Comercial”.

Estas actividades se han programado en las instalaciones de la plaza “Boyacá Real”, ubicada en la calle 63 B  73 A – 44 de la localidad de Engativa el  31 de agosto y el 1 y 2 de septiembre.

El objetivo de estos procesos de caracterización de la población víctima del conflicto armado, es determinar el número de unidades productivas inscritas, que han sido víctimas y que por tanto, requieren un acompañamiento especial y continuo.

Es de destacar el apoyo y participación activa de la Subdirección de Emprendimiento del IPES, la Secretaria General y la Alcaldía local de Engativá.

No hay comentarios: