viernes, 31 de agosto de 2012

Sistema Integrado de Transporte Público ya cuenta con 58 paraderos en la ciudad


Agosto 31 de 2012. Transmilenio informó que la implementación de los paraderos se está haciendo gradualmente, según la entrada en operación de cada una de las rutas del Sistema Integrado de Transporte Público SITP y las zonas respectivas. En ese sentido, en la actualidad, se encuentran en operación un total de 58 paraderos, 40, que iniciaron el  30 de Junio de 2012  y 18, que iniciaron el pasado 06 de Agosto.  


Para implementaciones posteriores de rutas, se han elaborado las artes para la fabricación de la señalética que deberá estar ubicada en los paraderos, se consolidaron los archivos fotográficos con la ubicación exacta de los mismos y en la actualidad se están realizando labores de demarcación de líneas amarillas e instalación de señales, por parte de los contratistas de la Secretaría Distrital de Movilidad. 

Por su parte el Instituto de Desarrollo Urbano IDU adelantó actividades de revisión y actualización de los pliegos de licitación y, llevó a cabo un nuevo proceso para la contratación de paraderos y señalética del SITP, el cual fue adjudicado el pasado 16 de Agosto de 2012.  

El contrato resultante de dicho proceso se encuentra en proceso de legalización y se espera, que el contratista adjudicatario de dicho contrato, inicie la ejecución de las labores relacionadas con el contrato al inicio del tercer trimestre del presente año, según los cronogramas entregados por el IDU. 

En cuanto a la implementación de los paraderos para los primeros meses, mientras se surtía el proceso de contratación por parte del IDU, TRANSMILENIO S.A. buscó alternativas para realizar la fabricación e instalación de señales y la demarcación de las zonas previstas como paradero, a través de contratos vigentes, de tal manera que se garantizara una adecuada información a los usuarios del sistema acerca de las rutas y a los operadores respecto a los lugares de parada de los buses. Esto ha permitido la operación oportuna y dentro de los tiempos previstos para la implementación gradual de las rutas del SITP.

No hay comentarios: