lunes, 27 de agosto de 2012

Salud, telecomunicaciones y paz, temas abordados en nuevo encuentro de Alcaldes de ciudades capitales


Agosto 27  de 2012 Al término de un nuevo encuentro de la Asociación de Ciudades Capitales, la organización anunció que le pedirá al Gobierno Nacional utilizar mayores recursos para la salud, a la vez  que le solicitará evitar que se construya en el país un monopolio privado en las telecomunicaciones.
Según el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, la Asociación le propondrá al Presidente de la República, Juan Manuel Santos,  abrir cuentas maestras que permitan invertir recursos en la salud y así superar el déficit financiero de la red hospitalaria.
“Hubo una petición para abrir lo que se llama las cuentas maestras, una serie de ahorros de dineros de la salud, que están guardadas en los bancos y que hoy son imprescindibles para salvar la red pública hospitalaria, es una tontería que con una quiebra hospitalaria tengamos dinero guardado”, manifestó el Alcalde Petro.
Otra de las conclusiones del encuentro de mandatarios de ciudades capitales, es la petición que realizará la Asociación, al Congreso de la República y al Jefe de Estado, para que en el país no se construya un monopolio privado  de las telecomunicaciones, que atente contra la prosperidad colombiana.
“Hemos solicitado a los presidentes de la República, Cámara de Representantes y el Senado el mayor cuidado en la próxima definición de una subasta para el espectro electromagnético”, aseguró el  alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria.
Petro Urrego indicó, que se solicitará que el operador con posición dominante en el mercado de las telecomunicaciones, no sea parte de la subasta pública, esto con el fin de impedir como lo ordena la Constitución, que se construya un monopolio privado de las telecomunicaciones en Colombia.
Por último, el mandatario de los bogotanos extendió personalmente la invitación a sus homólogos para conformar un grupo de trabajo por la paz.
“Otro de los temas abordados fue la invitación del alcalde Gustavo Petro para el próximo 28 de septiembre, con el fin de hablar acerca de la paz y allí se definió que los Alcaldes de la Asociación estarán, para exponer sus puntos de vista”, dijo Aníbal Gaviria.
“Pretendemos construir un grupo de trabajo sin protagonismo, sin que eso signifique que queramos entrar una mesa de negociaciones o algo por el estilo, es más un grupo de trabajo hacia las bases mismas de nuestras sociedades locales que va a ser un grupo de trabajo por la paz”, concluyó el Alcalde Mayor de Bogotá.

No hay comentarios: