sábado, 25 de agosto de 2012

Imaginaton 2012
MÁS DE 30 MILLONES DE PESOS EN PREMIOS EN EFECTIVO Y EN ESPECIE.
PARA PARTICIPAR PRIMERO DEBE INSCRIBIRSE ANTES DEL 31 DE AGOSTO
Y LOS FILMINUTOS SE GRABARÁN DEL 7 AL 9 DE SEPTIEMBRE

ÚLTIMA SEMANA PARA INSCRIBIRSE EN LA MARATÓN NACIONAL DE FILMINUTOS, ESTOS SON LOS PREMIOS QUE PUEDE GANARSE

PUEDEN PARTICIPAR AFICIONADOS Y PROFESIONALES DE 21 CIUDADES DE COLOMBIA

IMAGINATON 2012 / 2013, la Maratón Nacional de Realización y Exhibición Audiovisual, un evento de LABORATORIOS BLACK VELVET, invadirá 21 ciudades de Colombia para lograr las mejores historias de un minuto, sin cortes, con cualquier tipo de cámara que permita registro audiovisual. Para participar es indispensable inscribirse previamente a través de la página web www.imaginaton.lbv.co y cancelar antes del 31 de agosto su derecho de participación, 10.000 pesos para aficionados y 20.000 pesos para profesionales, por cada filminuto. Cada persona puede inscribir hasta máximo 5 filminutos.

Hasta el 31 DE AGOSTO DE 2012 usted podrá a inscribirse
en www.imaginaton.lbv.co

LOS PREMIOS Y CATEGORÍAS DE LA MARATÓN DE REALIZACIÓN

Se entregarán un premio mayor en efectivo en cada categoría y los mejores filminutos de cada género recibirán menciones de honor.

La Maratón de Realización tiene dos categorías obligatorias de participación: PROFESIONAL y AMATEUR. Cada realizador según su experiencia y conocimiento, decide en cual participa, una misma persona sólo podrá escoger una para todos los filminutos que desee realizar, máximo 5.
Profesional                                                    
Esta categoría es para todas las personas que estén involucradas con el sector audiovisual del país, que se encuentren cursando estudios de realización audiovisual o afines: cine, televisión, artes visuales, fotografia, etc.

* MEJOR FILMINUTO: 6.000.0000 de pesos
* 4 MECIONES DE HONOR: Sin dotación económica

 Amateur
En esta categoría invitamos a todas las personas no vinculadas directamente con la realización audiovisual, que estén dispuestas a contar una historia de un minuto sin cortes. El único límite es la imaginación.

* MEJOR FILMINUTO: 4.000.0000 de pesos
* 4 MECIONES DE HONOR: Sin dotación económica



Una vez seleccionada la categoría básica, en el 2012 usted puede escoger una o varias de las siguientes categorías patrocinadas.

Recuerde que para participar en ellas, la temática de su filminuto debe ser acorde con la propuesta que exige la categoría.


Patrocinador                                           
 
Categoría
Innovación y Emprendimiento Dinámico y de Alto Impacto
Descripción
Pueden participar aquellos filminutos que aborden el tema del emprendimiento empresarial, con especial enfasis en la innovacion y la creación de empresas que aporten al desarrollo de Colombia.
Premio
* 5.000.000 de pesos al primer mejor filminuto.
* 3.000.000 de pesos al segundo mejor filminuto.
LGTBI

Pueden participar aquellos filminutos que de forma propositiva, se refieran a temas de inclusión y respeto por la diversidad sexual.
* 2.000.000 de pesos al mejor filminuto
Filminuto Musical

Pueden participar aquellos filminutos donde la música, como componente narrativo o como tema de la historia, sea un elemento vital.

* Un computador marca APPLE, nuevo y de reciente generación.

Premio especial Cinecolor 5 en 35 mm



5 filminutos pertenecientes a cualquiera de las categorías: PROFESIONAL y/o AMATEUR serán seleccionados por el comité de Cinecolor Colombia para ser llevados a cine, con sonido Dolby 5.1.

Cada uno de los directores recibirá una copia en 35mm, con los 5 filminutos escogidos.

Este premio no requiere inscripción adicional y participan todos los filminutos concursantes.




¿COMO SE PARTICIPA EN LA MARATÓN?
1. Inscribirse antes del 31 de agosto en la web del evento. Pagar los derechos de participación. y Luego del 7 al 9 de septiembre realizar una película de ficción de un minuto de duración. Máximo hasta 10 segundos por encima o 10 por debajo. Ni un segundo más, ni un segundo menos. El filminuto debe ser grabado en un único plano secuencia, sin cortes de imagen. Se acepta únicamente pos producción de audio y colorización. Es permitida la inclusión de créditos y efectos. La imagen no se puede cortar en forma alguna. No se aceptan animaciones.
2. El rodaje debe realizarse exclusivamente entre las 8:00 PM del viernes 07 de septiembre y el domingo 09 de septiembre de 2012.
3. La recepción del material será a través de Internet y tendrá lugar el domingo 09 de septiembre hasta las 11:59 PM. Ni un minuto más. Consulte el instructivo para la digitalización y envío de los filminutos en nuestra página www.imaginaton.lbv.co, haciendo click en el menú desplegable Maratón de Realización
Para conocer más sobre las reglas de juego y la recepción del material, ingresa a nuestra página webwww.imaginaton.lbv.co, y haga click en el menú desplegable Maratón de Realización


No hay comentarios: