Bogotá, marzo 8 de 2015. A partir de hoy, 600 uniformadas de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía ayudarán a una mejor movilidad en Bogotá.
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, presentó oficialmente a estas policías que ayudarán a controlar el tráfico en las vías de la ciudad.
El alcalde Enrique Peñalosa destacó la importante labor de estas mujeres que van a contribuir no solo al buen manejo del tránsito sino a que los policías sean cada vez más respetados por su integridad.

También señaló que la construcción de una buena movilidad depende de todos los ciudadanos con acciones como no bloquear las intersecciones y parquear en lugares indebidos.

"Es para mí un gusto poder ayudar en el cumplimiento de un propósito que tuvo el Alcalde desde su campaña, dotar a la ciudad de un mayor tenor ético en el contacto primario de la Policía con la ciudadanía y lo hacemos realidad con el hecho de tener a 600 mujeres policías que entran a integrar la seccional de tránsito y transporte", resaltó Villegas.
Estas mujeres se graduaron en diciembre de 2015 y durante los primeros meses del año adelantaron un proceso de inmersión en las calles de la ciudad para identificar las eventualidades que se presentan con mayor frecuencia y poder poner en práctica sus conocimientos en movilidad.
Las nuevas patrulleras se capacitaron en las escuelas de Vélez en Santander y Sumapaz en Fusagasugá.

No hay comentarios:
Publicar un comentario