martes, 8 de marzo de 2016

Pilas con los árboles en riesgo en época de lluvias

Bogotá, marzo 08 de 2016. Está iniciando la temporada invernal en Bogotá y los ciudadanos deben saber cómo detectar árboles en riesgo para evitar accidentes, debido a los fuertes vientos y lluvias que se presentarán durante los siguientes meses.

Si usted identifica encharcamientos permanentes en la base del árbol o daños en las raíces que hayan sido generados por obras de infraestructura, tenga en cuenta que estas pueden ser signos de alerta.
Para que la Secretaría de Ambiente entre a evaluar denuncias de árboles, los ciudadanos deben determinar con anticipación su estado físico y el entorno. Si el árbol tiene ramas sueltas, muestra cavidades, hongos, pudrición en el tronco o en las ramas, se observa presencia de roedores en la base o hay árboles caídos o muertos alrededor, reporte inmediatamente porque son señales de que no está sano y debe ser evaluado por la autoridad competente.
Así mismo, si después de que se ha presentado un choque vehicular contra el árbol, este presenta daños evidentes en su tronco como grietas, rajaduras o inclinación del tronco superior a 40 grados, no dude en llamar a la línea de atención y reportar cualquiera de los casos anteriores.
Recuerde que las únicas causas para talar un árbol son que esté a punto de caer, que genere amenazas para la vida de las personas o sus bienes, cuando la causa de intervención sea por razones de su ubicación, estado físico y sanitario, que esté causando perjuicio a la estabilización de los suelos, canales de agua y por la realización de obras de infraestructura.
Para radicar su solicitud de evaluación, denunciar riesgo y afectación por el arbolado, comuníquese al teléfono 3778899, puede hacerlo directamente en la Secretaría Distrital de Ambiente: Avenida Caracas No. 54–38, o en los Cades y SuperCades.

No hay comentarios: