martes, 8 de marzo de 2016

La equidad es fundamental para construir un país en paz: ICBF


Bogotá D.C., marzo 8 de 2016. “Hoy en el Día internacional de la mujer, quiero destacar y reconocer el papel que las mujeres hemos tenido en la construcción de una Colombia que protege a sus niños y niñas, un país que debe continuar por la línea de la equidad y la igualdad, y que necesita que las mujeres sigamos aportando a la paz”.

Con estas palabras la directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen, se une a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, fecha que marca un hito en la historia de los derechos de las mujeres.

“Hace 159 años, un grupo de mujeres se jugó la vida para exigir igualdad de condiciones laborales con los hombres, fecha a partir de la cual poco a poco las mujeres hemos conquistado diversos espacios y el ICBF no es ajeno a esto. Hoy el 75% de colaboradores del Instituto son mujeres, a ellas se suman cerca de 58 mil madres comunitarias que trabajan día a día por nuestros niños y niñas”, manifestó.

De los 22 Directores nacionales que han estado al frente del ICBF, 9 han sido mujeres, a la fecha de las 33 regionales que tiene el ICBF, 19 son dirigidas por mujeres. Actualmente son cerca de 58 mil madres comunitarias que dedican su vida a cuidar con calidad y calidez a más de 747 mil niños y niñas en su primera infancia.

Estas cifras evidencian importantes avances en los espacios ocupados por mujeres, quienes desde su rol como trabajadoras, líderes, deportistas, estudiantes, amas de casa, madres y compañeras, son parte activa en la construcción de sociedad.

“Quiero reconocer el trabajo de cada una de las 7.750 mujeres que integran nuestro equipo de colaboradores que asciende a 10.304 hombres y mujeres, un equipo  que día a día gracias a su esfuerzo, dedicación, compromiso y profesionalismo trabajan por cambiar el mundo de los niños, niñas, adolescentes y las familias más vulnerables de Colombia”, sostuvo la Directora General.

Sin embargo, pese a los importantes avances registrados tanto a nivel mundial como nacional en materia de derechos de la mujer, se requieren acciones sostenidas para garantizar que las niñas y las mujeres ejerzan sus derechos en verdadera igualdad con los hombres.

“Debemos continuar con la tarea para garantizar un país con equidad, donde todas nuestras niñas puedan desarrollarse plenamente, hemos avanzado mucho en Colombia frente a este tema, sin embargo es necesario seguir trabajando, por ello estamos comprometidos en promover la igualdad y enseñar a nuestros niños y niñas a vivir sin discriminaciones, para que nuestro niñas gocen en su vida de los mismos derechos que los hombres”, puntualizó Cristina Plazas.

No hay comentarios: