viernes, 4 de marzo de 2016

Distrito entregará más de $11 mil millones a colectivos que trabajen por el arte en Bogotá


Bogotá, marzo 03 de 2016. La Secretaría de Cultura abrió las convocatorias para su programa de estímulos, que este año entregará $11.300 millones a las personas y colectivos que trabajen por el arte en Bogotá. Son 110 concursos en 12 áreas, como arte dramático, artes plásticas y visuales, danzas, audiovisuales, literatura, música, prácticas culturales, patrimonio cultural, poblaciones y una categoría multidisciplinar, la cual otorgará becas de creación para realizar un proyecto con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.
“El Portafolio busca apoyar proyectos que fortalezcan el desarrollo cultural de las diversas comunidades que habitan en Bogotá. Invitamos a los artistas, jóvenes creadores, gestores culturales, comunidades étnicas, población víctima del conflicto armado y sectores sociales de Bogotá a participar”, afirmó María Claudia López, secretaria de Cultura.
El Portafolio cuenta con una categoría de 'Homenajes', dirigida a artistas y gestores culturales destacados con más de 15 años de trayectoria en Bogotá. También se otorgarán premios a la gestión cultural local y el premio Vida y Obra 2016, que reconocerá el aporte de un artista mayor de 65 años al patrimonio artístico y cultural de la ciudad.
De igual manera, se otorgarán becas a agrupaciones de territorios vulnerables, de estratos 1 y 2, que recurran al arte y la cultura como herramientas de transformación social.
Además, en esta ocasión, el Portafolio cuenta con una bolsa de estímulos por $4.700 millones vinculada a la Ley de Espectáculos Públicos (LEP) para la compra, dotación, mejoramiento y adecuación de los escenarios de las artes escénicas en Bogotá.
Cada concurso del 'Programa Distrital de Estímulos para la Cultura 2016' cuenta con una cartilla de requisitos y condiciones que podrá ser consultada en la página webhttp://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/convocatorias-2016

No hay comentarios: