Octubre 07 de 2015. El alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro, afirmó durante la entrega del Hospital de Campaña H23, que la Administración Distrital está tomando acciones para mitigar los efectos del cambio climático dadas las epidemias y enfermedades que pueden surgir por este fenómeno.
El alcalde explicó que este nuevo hospital, está conformado por una fuerza de 900 personas del personal de salud, entrenadas en estas nuevas dinámicas relacionadas con la aparición de nuevas enfermedades de tipo epidémico.
“Todo indica que el riesgo biológico y la aparición de nuevos virus también está asociado al cambio climático, es decir que el riesgo del cambio climático no solo trae un potencial de desastres en términos ambientales, sino también de riesgos biológicos. La ciudad tiene entonces un ejercito desarmado, como nos gusta a nosotros, en el tema de la mitigación del riesgo biológico a partir de un personal que se entrenó con españoles y cubanos que tuvieron la experiencia de contención del virus del Ébola en África, y que junto con el nuevo hospital se aporta como un patrimonio a la ciudad en materia de seguridad vital”, aseguró Petro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario