jueves, 16 de octubre de 2014

Diariamente más de 300 mil personas tienen garantizado su derecho a la alimentación

Bogotá Humana contribuye con la reducción del hambre y la pobreza en la ciudad


Bogotá Octubre 16 de 2014. Más de 300 mil personas en condición de pobreza y vulnerabilidad de la ciudad tienen garantizado su derecho a la alimentación en Bogotá Humana, logrando con ello, contribuir con las metas y objetivos del milenio de reducir el hambre y la pobreza en el mundo.

De esta manera, y consecuente con las apuestas en materia de seguridad alimentaria y nutricional, la Secretaría Distrital de Integración Social se unió el Día Mundial de la Alimentación, con el seminario “Enfoque Diferencial en la Seguridad Alimentaria y Nutricional “Reconociendo las diferencias para garantizar los derechos en la Bogotá Humana”.

Con este escenario de intercambio de experiencias que reunirá a expertos nacionales y distritales, se pretende lograr la incorporación del enfoque diferencial en la formulación e implementación de proyectos, programas, planes, y políticas a nivel Nacional y Distrital, como estrategia de abordaje para la seguridad alimentaria y nutricional.
La Secretaría Distrital de Integración Social, a través del Proyecto “Alimentando Capacidades” aporta significativamente en la reducción del hambre y la pobreza de personas y familias, garantizando el acceso a una alimentación saludable e inocua y realizando promoción  en  estilos de vida saludable y  vigilancia y seguimiento nutricional en todas las etapas del transcurrir vital.
Es así como, (con corte a agosto de 2014) Integración Social garantiza el derecho a  la alimentación de 302.277 personas diariamente, así como, entrega mensualmente 121.405 bonos canjeables por alimentos a población en inseguridad alimentaria.

De esta manera, en la Bogotá Humana, el derecho a la Seguridad Alimentaria y Nutricional de las personas se mantiene y se fortalece. Una Política que contribuye de manera significativa a los Objetivos y metas del Milenio.

No hay comentarios: