jueves, 30 de octubre de 2014

Entra a su recta final el concurso público de anteproyecto arquitectónico para el diseño de la Nueva Cinemateca Bogotá





- Cuarenta y dos proyectos fueron presentados a la Sociedad Colombiana de Arquitectos y serán evaluados por los jurados durante los días 29, 30 y 31 de octubre.
-La Sociedad Colombiana de Arquitectos confirmó que 73 interesados presentaron documentos para participar en el Concurso Nueva Cinemateca Bogotá, de los cuales 37 tuvieron los documentos completos y 28 pudieron subsanar.
-El ganador del concurso recibirá mil ciento ochenta y nueve millones ciento ocho mil ciento quince pesos mcte. ($ 1.189.108.115) incluido el IVA.


El 8 de septiembre comenzó la carrera de más de setenta interesados para ser los artífices del diseño arquitectónico de la Nueva Cinemateca Bogotá (adscrita al Instituto Distrital para las Artes IDARTES), el nuevo equipamiento se convertirá en un edificio emblemático de la capital de Colombia, en donde se ofrecerán servicios de producción y exhibición audiovisual, en un ambiente urbano, abierto y amigable con los visitantes y con todos sus usuarios.
Sin embargo, la Sociedad Colombiana de Arquitectos, corporación civil sin ánimo de lucro, con la que la Empresa de Renovación Urbana de Bogotá suscribió un contrato para que esta actúe como asesora y consultora en el proceso de selección de propuestas, que se desarrolla bajo el sistema de concurso abierto mediante jurados, confirmó luego del proceso de depuración cincuenta y siete quedaron habilitados y finalmente, este lunes 27 de octubre, cuarenta y dos proyectos (treinta y uno fueron de Bogotá, cuatro de Antioquia, cuatro del Valle del Cauca, una de Santander, una de Risaralda y una de Nariño) fueron recibidos y entraron al proceso de evaluación por parte de los jurados.
El comité evaluador está conformado por el arquitecto Carlos Alberto Montoya Correa, designado por La Empresa de Renovación Urbana de Bogotá, el arquitecto Gerardo Manuel Salinas, designado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, el arquitecto Carlos Campuzano Castello, designado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos Presidencia Nacional, el arquitecto Fernando Ospina, designado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos Presidencia Nacional y el arquitecto Octavio Moreno Amaya, designado por la Sociedad Colombiana de Regional Bogotá y Cundinamarca.
El presupuesto apropiado por La Empresa de Renovación Urbana de Bogotá para dar al ganador del concurso es la suma de mil ciento ochenta y nueve millones ciento ocho mil ciento quince pesos mcte. ($ 1.189.108.115) incluido el IVA, que corresponden al premio y a la suscripción del contrato de diseños definitivos.
El ganador del segundo puesto del concurso de anteproyecto arquitectónico recibirá la suma de cuarenta millones cuarenta mil ochocientos setenta y cuatro pesos mcte. ($40.040.874) y el tercer puesto un valor de veintiséis millones seiscientos noventa y tres mil novecientos dieciséis pesos mcte. ($26.693.916)
Los proyectos ganadores se darán a conocer el próximo 10 de noviembre en una ceremonia en el auditorio de la Sociedad Colombiana de Arquitectos en la carrera 6 No. 26b-85 a las 5:00 p. m.

No hay comentarios: