viernes, 24 de octubre de 2014

Desde este 25 de octubre, novena versión de la Semana Raizal en Bogotá


·         El acto inaugural se realizará el sábado a las 6 de la tarde en el auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional de Colombia (Cra. 7 # 28-66).
Bogotá, octubre 24 de 2014.  Desde el sábado 25 de octubre hasta el lunes 3 de noviembre, todo el sabor y la tradición de la comunidad de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, que habitan la capital, se darán cita  en el marco de la novena versión de la Semana Raizal, que este año tiene como lema: ‘raizales y pueblos creoles del caribe, compartiendo un mar, una historia y una cultura… Un pueblo un solo mar’.
La Semana Raizal será un espacio para que la ciudadanía raizal, que supera los 1.355 habitantes en Bogotá,  reconozca la mezcla angloafrocaribeña del archipiélago a través de la música, manifestaciones culturales, actos religiosos, académicos, artísticos y gastronómicos, que tienen como objetivo dar a conocer la riqueza cultural que guardan los isleños. 
La apertura de la novena versión de la Semana Raizal será el acto central de la celebración que tendrá un acto cultural y otro social. El acto inaugural se llevará a cabo a las 6:00 de la tarde en el auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional de Colombia (Cra. 7 # 28-66).
La jornada étnica también conmemora la liberación de los ancestros africanos esclavizados en el archipiélago y resalta la interculturalidad y la diversidad que existe en Bogotá.
Con esta celebración, la Administración Distrital cumple con los compromisos adquiridos en el Plan de Desarrollo Bogotá Humana con respecto a los principios de interculturalidad y de respeto por la diversidad étnica en una ciudad de derechos, y reconoce el aporte que han hecho los raizales a la diversidad cultural de nuestra ciudad.
La octava versión de la Semana Raizal es liderada por la Organización de la Comunidad Raizal con residencia fuera del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (ORFA) y cuenta con el apoyo de varias entidades del Distrito, como el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), entre otras.
Consulte la programación de la novena versión de la Semana Raizal en www.participacionbogota.gov.co

No hay comentarios: