jueves, 23 de octubre de 2014

Nuevo Centro Noche para Personas Mayores que habitaban las calles

Bogotá Humana reduce la pobreza y la inequidad en la ciudad
Bogotá, Octubre 23 de 2014. Cincuenta (50) personas mayores dejarán de dormir en las calles y en espacios no habitacionales o paga-diarios, a partir de hoy jueves 23 de octubre cuando la Secretaría Distrital de Integración Social ponga en funcionamiento el Nuevo Centro Noche en la localidad de Santa Fe.

Este servicio transitorio de atención integral busca garantizar un alojamiento seguro y digno a personas mayores de 60 años, quienes por su condición de vulnerabilidad no cuentan con un hogar o sitio donde vivir. El horario de atención será desde la 6:00 p.m. hasta la 6:00 a.m., de domingo a domingo y horarios diurnos adicionales de acuerdo al cronograma de actividades y necesidades de las personas mayores.

En este nuevo escenario de realización de derechos, las personas mayores recibirán atención integral en ambientes adecuados y seguros, nutrición y salubridad, así como, procesos de fortalecimiento de capacidades y potencialidades y gestión y articulación de acciones complementarias de inserción y remisión entre los sectores e instituciones locales y distritales.
Con este centro se completan dos en la ciudad, uno en la localidad de Mártires con 63 cupos y éste de Santa Fe con 50 cupos para la atención integral de esta población.


FECHA: Jueves 23 de octubre
HORA: Entre las 7:00 y las 8:30 p.m.
LUGAR: Centro Noche (Calle 1 No. 11 – 04, Localidad Santa Fe,  Barrio San Bernardo)

No hay comentarios: