martes, 28 de octubre de 2014

Alcalde Petro denunciará al concejal Diego García por incitar el bloqueo del Relleno de Doña Juana


Bogotá, octubre 28 de 2014. La secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Martha Lucía Zamora, anunció que el alcalde Gustavo Petro interpondría ante la Fiscalía General de la Nación, una denuncia penal contra el concejal de la ciudad, Diego García Bejarano, por incitar al bloqueo de la entrada de camiones al Relleno Sanitario de Doña Juana, ya que representa un delito al poner en peligro la salubridad, el medio ambiente y la vida de los bogotanos.

En el día de hoy, el alcalde Mayor, el señor Gustavo Petro va a presentar la denuncia penal ante la Fiscalía contra el concejal Diego García Bejarano por cuanto tenemos los elementos probatorios que demuestran su participación en los hechos ocurridos ayer en el relleno sanitario, que deberán ser valorados ante la Fiscalía”, dijo la Secretaria.

La secretaria indicó que hay material probatorio como fotos, videos, entrevistas a medios de comunicación, entre otros, que demuestran la participación del Concejal en el bloqueo del Relleno, por lo que debe ser investigado por la Fiscalía, teniendo en cuenta además que la parálisis de más de 220 camiones llevó a una grave situación de salubridad en la ciudad.

Zamora también indicó que el delito particular relacionado con la obstrucción de las vías públicas, que ocasionaron un peligro para la comunidad en el tema de salubridad y el medio ambiente, es castigado por el Artículo 343A del Código Penal, Ley 599, y que tiene respaldo en la Sentencia de la Corte Constitucional C742 de 2012.

El Articulo 343A del Código Penal, de la Ley 599, establece aquellas situaciones en las que se incita a realizar obstrucciones al transporte y esto trae como consecuencia poner en peligro la salubridad pública, el medio ambiente y la vida de las personas, aquí 220 camiones no pudieron descargar, y realizar esta obstrucción generó una situación grave de riesgo en salubridad”, señaló la Secretaria General.

No hay comentarios: