miércoles, 22 de octubre de 2014

Alcalde Mayor lanza campaña por los 25 años de la Convención de los Derechos de la Niñez

Bogotá, D.C. Octubre 22 de 2014. Consecuente con la garantía de derechos de la primera infancia, el Alcalde Mayor, Gustavo Petro presentará de manera oficial, en el Jardín Infantil número 400 del Distrito ‘Palomitas de Paz”, la campaña “Alguien me contó”, mañana jueves 23 de octubre.

La campaña busca lograr una movilización social en torno al re-conocimiento de la existencia de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, y de esta forma renovar el compromiso del Estado, la sociedad civil y la familia con la garantía de los derechos de las niñas y los niños de Bogotá.

De igual forma, la campaña que se realiza como expectativa a la conmemoración de la convención el próximo 20 de noviembre, es un pretexto para hacer visible cada uno de los artículos que representan los derechos de la niñez en escenarios cotidianos, en las relaciones cercanas directas e indirectas de las familias, las comunidades y el Estado con las niñas, niños y adolescentes de Bogotá.

La campaña entró en funcionamiento el pasado 10 de octubre con la publicación del videoclip sobre el artículo 42 que ordena que “los Estados Partes se comprometen a dar a conocer ampliamente los principios y disposiciones de la Convención por medios eficaces y apropiados, tanto a los adultos como a los niños”. Desde entonces, cada clip es publicado diariamente a manera de cuenta regresiva para llegar al 20 de noviembre con la interpretación que cada niña o niño hace sobre cada artículo.

FECHA: Jueves 23 de octubre, a partir de las  8:00 a.m.
LUGARJardín Infantil Modular ‘Palomitas de Paz’ (Transversal 17 B 77ª 74 SUR Barrio Buenos Aires. Ciudad Bolívar)

No hay comentarios: