miércoles, 29 de octubre de 2014

El próximo 30 de octubre se hará el lanzamiento Con la Campaña “Soy Igual que Tú” Área Andina sensibiliza contra el matoneo y la intimidación escolar

  • En un estudio realizado por la Fundación Friends United Foundation en las principales ciudades de Colombia, menciona que de los adolescentes consultados, 3 de cada 5 han pensado en suicidio y 1 de cada 3 lo intentan.
  •  Área Andina presenta la canción Soy igual que Tú, pertenece al género Hip Hop escrita y compuesta para la institución por Juan Sebastián Molina, Jorge Mario Llano y Andrés Buitrago. E Interpretada por Zehtyan en la voz masculina, quien ha sido ganador de 1 premio shock en la categoría del mejor artista urbano en el año 2011, y por Natalia Loaiza en la voz femenina.

Bogotá, Octubre 28 de 2014. Con el fin de prevenir la intimidación escolar, el matoneo o el llamado “Bullying”, en las aulas de la institución, la Fundación Universitaria del Área Andina presenta la Campaña “Soy Igual que Tú”, para fortalecer la convivencia, invitando a la comunidad a hablar y mirar al otro como igual.

La presentación de la canción tendrá lugar el próximo 30 de octubre, a partir de las 12:00 m., en el Aula Máxima Pablo Oliveros Marmolejo (Carrera 14 A No. 70 A -34 Piso 5).

Teniendo en cuenta la encuesta realizada por la Fundación Friends United Foundation en las principales ciudades de Colombia, en el que se evidencia que “las clases más comunes de matoneo son en un 30% por homofobia, seguida del bullying racial en un 25%, el tema de barrista (persona hincha de un equipo contrario), ocupa el tercer lugar con un 20%, la discapacidad se encuentra en un 10%, el matoneo por aspecto físico en un 10% y por otras condiciones diferentes a las mencionadas, las cifras ocuparon un 5% en dicho estudio“.

La Institución entendiendo que en los últimos años este tema ha venido preocupando e interesando al Gobierno Nacional, Regional y Local, así como a Colegios, Escuelas, Instituciones de Educación Superior, Universidades y Familias, debido a que las cifras cada vez son más altas, decidió realizar la campaña para sensibilizar al sector académico entorno a la igualdad y la convivencia.

Es por esto que Área Andina en concordancia con la LEY 1620 de 2013, que tiene como objetivo, entre otros, la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar para niños, niñas y adolescentes, ha generado esta estrategia como invitación a la convivencia entendiendo como lo dice la canción que: “El mundo no va a cambiar sino cambiamos nosotros, no juzgar por juzgar y aceptar las diferencias, que importe más el corazón que las apariencias, que valga más la palabra que el dinero espero, que existan más libros que armas en el mundo entero. Más educación es la mejor inversión, la solución a la violencia, la guerra y la corrupción. Yo soy otro estudiante igual que tú, que busca que el mensaje entre todo se reproduzca”.

No hay comentarios: