viernes, 24 de octubre de 2014

CON BALANCE POSITIVO DE SU GESTIÓN, HOLLMAN MORRIS RENUNCIÓ A LA GERENCIA DE CANAL CAPITAL

Bogotá, 24 de octubre de 2014. En la tarde de hoy, el periodista Hollman Morris, en compañía del alcalde Gustavo Petro, hizo pública su renuncia a la gerencia de Canal Capital, luego de 32 meses en el cargo. “Este país está cambiando y necesita alguien que lo sepa interpretar”, afirmó a propósito de su dimisión al cargo, agregó que las amenazas e intolerancia en su contra no han cesado.
Hollman Morris finaliza su gerencia en Canal Capital con importantes logros que hoy ubican a la televisión pública de Bogotá como la gran alternativa de educación, información y entretenimiento en Colombia.


Desde la llegada de Morris a la Televisión Pública de Bogotá, el canal se convirtió en el medio que promueve la defensa de los Derechos Humanos y una cultura de paz, igualmente, estableció como el pilar de su funcionamiento la inclusión y la formación de ciudadanos en democracia, con el reconocimiento de la pluralidad, la diferencia y la igualdad.
La “Televisión Más Humana” ha registrado con total autonomía y libertad la diversidad social, cultural, religiosa, étnica, sexual y política de la ciudad. De ahí que su parrilla de programación tenga producciones que visibilizan las minorías, promueven el análisis, reconocen las comunidades como sujetos de derechos y se ocupan de las clases populares, su cultura e idiosincrasia.
De igual forma, como parte del compromiso de la Bogotá Humana con la democratización de la cultura, el saliente gerente Hollman Morris consolidó a Canal Capital como la pantalla de las artes en Bogotá, con la emisión en directo de eventos al aire libre como Hip Hop, Salsa y Rock al parque; festivales como el Iberoamericano de Teatro y el de Verano; imponentes emisiones de ópera, teatro, ballet y orquestas sinfónicas desde los teatros de Bogotá, e históricas transmisiones de conciertos como el de Paul McCartney, y los Conciertos de la Esperanza con Manu Chau, Café Tacvba y Calle 13.
Adicionalmente, en la rueda de prensa, Morris compartió con los televidentes y la ciudadanía los logros de Canal Capital durante su gestión:
  1. El rating de la Televisión Pública de Bogotá pasó de 0,17% en 2012 a 1,08% en 2014. Permitiendo que la audiencia de Canal Capital aumentara de 3700 televisores encendidos, en 2012, a más de 22 mil, en 2014.
  2. La encuesta “Bogotá Cómo Vamos” reconoció a Canal Capital como la cuarta entidad del Distrito mejor calificada, con un 84% de favorabilidad entre la ciudadanía bogotana.
  3. De igual forma, el sondeo “Cifras y Conceptos” ubicó al canal como el único medio público regional que genera opinión en otras regiones del país.
  4. Canal Capital se consolidó como el canal de los grandes eventos, aumentando de manera significativa las transmisiones especiales que en 2012 eran apenas 61 y en 2014 suman más de 185.
  5. Así mismo, la producción propia en Canal Capital pasó de 19 programas en 2012 a 45 producciones en 2014. Constituyendo una parrilla 50% informativa, 35% educativa y 15% infantil.

No hay comentarios: