viernes, 24 de octubre de 2014

ETB entrega a colegios oficiales de Bogotá más de 33 mil tabletas y Wi Fi.





Bogotá, 24 octubre de 2014. ETB, la Secretaría de Educación del Distrito, y la Alta Consejería  Distrital de TIC realiza un trabajo articulado para la puesta en marcha de un modelo educativo innovador en los colegios oficiales de la ciudad, a través del uso de las TIC que ha permitido mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de docentes y estudiantes.

La entrega se hace en el contexto de los convenios entre la Secretaría de Educación del Distrito, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá - ETB y la Alta Consejería Distrital de TIC,  los cuales incluyen además procesos de formación, acompañamiento y asistencia técnica y pedagógica a las instituciones educativas para el fortalecimiento del uso y apropiación de estas herramientas tecnológicas, las cuales le permitirán a los estudiantes explorar, construir y compartir conocimientos.
El Alcalde Gustavo Petro, el Vicepresidente de Estrategias y Desarrollo de Negocio de ETB, Pablo Gómez, los representantes de las entidades distritales que trabajan de manera mancomunada con el Secretario de Educación del Distrito, Óscar Sánchez Jaramillo, en los procesos de implementación del Programa TIC en los colegios oficiales, y Alto Consejero Distrital para las TIC, Mauricio Trujillo, estuvieron presentes en este evento.
Los colegios oficiales de Bogotá cuentan con la más avanzada tecnología de enseñanza digital, gracias a la conexión de 30 megas de Internet brindada por ETB con el cual cuentan actualmente 249 sedes de colegios oficiales y a las cuales se sumarán otras 100 durante el próximo mes  de noviembre.
Las aulas de los colegios oficiales cuentan con la tecnología de redes necesaria para que los estudiantes se conecten, investiguen, y expandan sus horizontes. En conectividad ETB ha brindado:
•          580 sedes con fibra óptica.
•          249 sedes con internet de alta velocidad a septiembre 2014.
•          100 sedes + con internet de alta velocidad durante noviembre 2014.
•          280 sedes con Wi Fi: 30 sedes a la fecha y 250 más se sumarán en noviembre.
•          104 sedes intervenidas para mejoras en redes de datos y eléctricas.
•          159 salas de cómputo intervenidas para mejoras en redes de datos y eléctricas.

No hay comentarios: