miércoles, 29 de octubre de 2014

Foro Internacional ‘Celebrando el primer Día Mundial de las Ciudades’


 
La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, ONU-Habitat y Foros El Espectador, vienen desarrollando la serie de Foros Internacionales de Desarrollo Económico         2013-2014. En esta ocasión se celebrará el Foro Internacional ‘Celebrando el primer Día Mundial de las Ciudades” los días 30 y 31 de octubre. 
 
Entre los conferencistas invitados al foro se destacan: Ben Lucas, actual Comisionado para el Crecimiento de las Ciudades, Mario Cuellar, Especialista Senior en Transporte del Banco Mundial para Latinoamérica, Darlene Testa, Jefa de Gabinete de la Secretaria de Desarrollo, Trabajo y Emprendimiento de Sao Paulo, Alberto Orozco Ochoa, Director del Instituto Metropolitano de Planeación del Estado de Jalisco y Eduardo López Moreno de ONU-Habitat,
Este último foro del año tiene un significado especial, debido a que en 2013, la Asamblea General de Naciones Unidas decidió a través de su Comité Económico y Financiero designar el 31 de octubre de cada año como el Día Mundial de las Ciudades, empezando desde este año 2014 con su celebración.
 
Durante el 2013 se realizaron con éxito tres foros internacionales. El que abrió el ciclo se denominó “Nuevas políticas industriales, ¿Qué pueden hacer las ciudades?”, y se llevó a cabo el 17 de julio. El segundo fue nombrado “Trabajo decente por una vida digna” y tuvo lugar el 13 de noviembre, el tercero se llamó “Alimentos para la paz, integración campo-ciudad” en marzo de 2014.
 
El foro se realizará en el Centro Empresarial y Recreativo El Cubo (Colsubsidio), ubicado en la Cra 30 No. 52-77. 
Las inscripciones se encuentran abiertas en el siguiente enlace: http://foros.elespectador.com/site/foro_ciudades.html#

No hay comentarios: