jueves, 30 de octubre de 2014

Esta Noche Premiacion Convocatorias FICCION y FORMACION - 3500 millones de pesos

Hoy se premian las convocatorias de FICCIÓN y FORMACIÓN del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico – FDC

JUEVES 30 DE OCTUBRE 2014

Luego de dos días, donde los representantes de cada uno de los 88 proyectos preseleccionados en las convocatorias de FICCIÓN y FORMACIÓN del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC-, los 51 expertos nacionales e internacionales que conformaron los comités evaluadores para las diferentes modalidades, dieron sus recomendaciones de asignación de estos estímulos al Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía –CNACC-, siendo este último, como director y decisor del destino de los recursos del FDC, el que otorgará los estímulos.

Hoy en la noche, el auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia será el escenario para conocer a los proyectos ganadores que recibirán un total de 3.250 millones de pesos en la convocatoria de Ficción y 250 millones en la convocatoria de Formación. Así mismo, desde las 11:00 am, 4 de los expertos que hicieron parte de los comités evaluadores ofrecerán charlas #tengounapelícula abiertas al público en Bogotá y transmitidas vía streaming para el resto del país.





CHARLAS #tengounapelicula CON EL COMITÉ EVALUADOR

El Consejo Nacional para las Artes y la Cultura en Cinematografía –CNACC- invita a todo el sector audiovisual a participar en las charlas #tengounapelícula que se realizarán con los integrantes del comité evaluador de las Convocatorias de Ficción. Con entrada libre, sujetas a disponibilidad de cupo y previa inscripción, estas charlas se llevarán a cabo el jueves 30 de octubre, en el salón Hemiciclo de la Biblioteca de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (Cra. 4 # 22 – 61, Edificio Biblioteca).

De 11:00 am a 1:00 pm, se llevará a cabo #tengounapelícula construcción de personajes, en la que se hablará de la experiencia de los invitados en la creación y consolidación de personajes que lleven a cabo las historias.

Conferencistas #tengounapelícula construcción de personajes

MARTA GRAU, España
Guionista y analista de guiones. Trabajó en el Centro de Desarrollo Audiovisual (ICEC) como Coordinadora del Departamento de Contenidos. Actualmente, es profesora de guión en la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad Ramón Llull.

MAURICIO CUERVO, Colombia
Realizador de cine y televisión, con máster en dirección de la empresa audiovisual. Guionista y director de Crónicas del fin del mundo, escribió el largo Silencio en el paraíso. Es docente universitario desde hace más de doce años.

PASCALE REY, Francia
Guionista y script doctor. Fundadora de la asociación internacional de cine DreamAgo. Dicta talleres de escritura y enseña dramaturgia en London Film School, Conservatoire Européen d'Ecriture audiovisuelle, Escuela de cine de San Antonio de los Baños.

De 2:00 a 4:00 pm, se realizará #tengounapelícula charla con Carlos Sorín, donde el desatacado director argentino ganador en los festivales de Locarno, San Sebastián y Venecia, hablará sobre su oficio y sus perspectivas sobre la cinematografía latinoamericana.

Conferencistas #tengounapelícula charla con Carlos Sorín

CARLOS SORÍN, Argentina
Director de los largometrajes Días de pesca, El gato desaparece, La ventana, El camino de Sandiego, Bombón el perro, Historias mínimas, Premio Especial del Jurado en San Sebastián 2002 y su ópera prima La película del rey ganadora del León de Plata en el Festival de Venecia, 1986.

ANDRÉS BURGOS, Colombia
Hizo la carrera de Comunicación Social en la Universidad de Antioquia y más tarde vivió dos años en Cuba para estudiar guión y dirección en la Escuela Internacional de Cine y TV. Combina la escritura con el quehacer audiovisual. Escribió y dirigió el largometraje Sofía y el terco (2012). Libros publicados: Manual de pelea (Norma, 2004), Nunca en cines (Norma, 2005) y Mudanza (Alfaguara, 2007).

Las inscripciones se pueden realizar AQUÍ.
Estas charlas serán transmitidas vía streaming a través de http://video.proimagenescolombia.com

ESTÍMULOS SEGUNDA PREMIACIÓN

En la convocatoria de Ficción, se entregarán los siguientes estímulos:

- Escritura de Guión de Largometrajes: $300 millones de pesos, a 15 proyectos de 30 preseleccionados.

- Producción de Largometrajes Categoría 1 (Primera película de productor y director): Un único estímulo de $700'000.000 para alguno de los 8 proyectos preseleccionados.

- Producción de Largometrajes Categoría 2 (Producción mayoritaria colombiana): $1.400 millones, repartidos en dos estímulos para igual número de proyectos de 8 preseleccionados.

; Producción de Largometrajes Categoría 3 (Coproducción minoritaria colombiana): $400 millones, para dos proyectos de 6 preseleccionados.

- Posproducción de largometrajes: un único estímulo de $150'000.000 al proyecto ganador entre 7 preseleccionados.

- Realización de cortometrajes: $300'000.000, a 6 proyectos de 18 preseleccionados.

Por su parte la convocatoria de Formación asignará $250 millones en la categoría de Formación Especializada para el Sector Cinematográfico, en estímulos hasta por $50 millones de pesos, entre 11 proyectos preseleccionados.

CONSEJO NACIONAL DE LAS ARTES Y CULTURA EN CINEMATOGRAFÍA - CNACC

La dirección y decisiones del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, creado por la Ley de Cine 814 de 2003, están a cargo del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía -CNACC- el cual está presidido por la Ministra de Cultura de Colombia y compuesto por los diferentes sujetos del sector cinematográfico:

El CNACC está compuesto actualmente por:

- Preside la Ministra de Cultura: Mariana Garcés Córdoba
- Directora de Cinematografía del Ministerio de Cultura: Adelfa Martínez
- Representante de los Directores: Fernando Parada
- Representante de los Productores: Paula Jaramillo del Corral
- Representante de los Consejos Departamentales de Cine: Fernando Charry González
- Representante de los Distribuidores: Sandra Patricia Dávila Díaz
- Representante de los Exhibidores: Andrés Santiago Martín Rodríguez
- Representante del Sector Técnico: José Mauricio Clavijo
- Representante del Sector Artístico/Creativo: Yack Felipe Reyes Rodríguez
- Dos delegados de la Ministra de Cultura: Darío Vargas, María Paula Duque

PROIMAGENES Colombia, como ente administrador del FDC está a cargo de la Secretaría Técnica del CNACC en cabeza de su directora Claudia Triana de Vargas. Desde el año 2004, el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía -CNACC-, a través de PROIMAGENES, abre anualmente la Convocatoria Nacional del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico cuyo objetivo es dinamizar la cadena de producción audiovisual en el país.

No hay comentarios: