jueves, 23 de octubre de 2014

FORO NUEVA CINEMATECA DE BOGOTÁ CON EL ARQUITECTO MEXICANO GABRIEL SALINAS


- Salinas es responsable del diseño y construcción de la nueva Cineteca Nacional de México y explicará el desarrollo de este proyecto mexicano en relación con los espacios y las infraestructuras.
- El foro se realizará en el marco de las deliberaciones para la escogencia del anteproyecto ganador del concurso para el diseño de la Nueva Cinemateca de Bogotá.

 
Este 28 de octubre a las 7:00 p.m. en la Cinemateca Distrital – Gerencia de Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes Idartes- los invitamos al foro Nueva Cinemateca de Bogotá, que contará con la presencia del arquitecto Gabriel Salinas, responsable del diseño y construcción de la nueva Cineteca Nacional de México.

Con entrada libre para todos los interesados, será una oportunidad ideal para que los bogotanos se acerquen a la experiencia de pensar los públicos y las transformaciones del sector audiovisual en relación con los espacios y las infraestructuras, de cara al proyecto de construcción de la Nueva Cinemateca de Bogotá.

El arquitecto Salinas, uno de los diseñadores y constructores de la nueva Cineteca mexicana, cuenta con experiencia en proyectos de educación superior y artes escénicas. Además estará en Bogotá como jurado para la selección del anteproyecto ganador de diseño arquitectónico de la Nueva Cinemateca de Bogotá.

Vale aclarar que las deliberaciones para dicho proyecto, liderado por la Empresa de Renovación Urbana, la Cinemateca Distrital – Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes-, y la Alta Consejería TIC, serán los días 29, 30 y 31 de octubre con la acompañamiento de la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

La SAC recibió hasta el pasado 6 de octubre, fecha de cierre del concurso, 73 proyectos y se espera que a principios de noviembre se le anuncie a la ciudad el proyecto ganador. Como jurados también estarán los arquitectos Carlos Alberto Montoya (designado por la ERU), Carlos Campuzano Castello y Fernando Ospina (designados por la Sociedad Colombiana de Arquitectos Presidencia Nacional), Octavio Moreno Amaya (designado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos Regional Bogotá y Cundinamarca).

De esta manera, avanza el proyecto de la Nueva Cinemateca de Bogotá, un nuevo equipamiento cultural que potencializará las industrias creativas de Bogotá y que fortalecerá el desarrollo de las artes audiovisuales. 

No hay comentarios: