martes, 21 de octubre de 2014

Homenaje a Ivar Da Coll. Oct 24

Homenaje a Ivar Da Coll en la Biblioteca Nacional de Colombia
El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, con el apoyo de la Cámara Colombiana del Libro y el Instituto Distrital de las Artes, rinden el próximo viernes 24 de octubre, en el Auditorio Germán Arciniegas, un homenaje al escritor colombiano Ivar Da Coll.
El evento, en el marco de la octava edición del Festival del Libro para niños y jóvenes, contará con la participación de María Osorio, Antonio Ventura y Juan David Correa.
Ivar Da Coll, quien estará presente en el homenaje, se hizo merecedor recientemente al Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil, galardón anual  creado por la Fundación SM de España y organismos culturales, el cual busca reconocer a autores de Literatura Infantil y Juvenil cuya trayectoria literaria sea excepcional.
Su propuesta narrativa fue escogida entre otras 742 procedentes de 18 países de Iberoamérica por su sencillez, fuerza expresiva, el excelente manejo del humor y la fantasía y por su sensibilidad y cercanía con el mundo de la primera infancia.
Como premio, el autor recibirá una estatuilla y 30 mil dólares el próximo 2 de diciembre en el marco de la 28a Feria del Libro de Guadalajara.
Ivar da Coll nació el 13 de marzo de 1962 en la ciudad de Bogotá, Colombia. De padre italiano y madre de ascendencia sueca es graduado del tradicional colegio capitalino Juan Ramón Jiménez.
A la edad de 12 años pasó a formar parte del grupo de títeres “Teatro de muñecos Cocoliche”, en donde participó realizando los diseños de títeres y escenografía y en la adaptación de obras de Igor Stravinsky María Elena Walsh y Federico García Lorca.
Dicho trabajo le permitió desarrollar de manera autodidacta la carrera como ilustrador de libros académicos en una primera etapa para luego empezar a escribir e ilustrar sus propios cuentos infantiles y de otros escritores.
Ivar Da Coll es creador, entre otros títulos, de la reconocida serie de libros Chigüiro, editada por Norma. Ha publicado con las editoriales Carlos Valencia Editores (Colombia), Ediciones Ekaré (Venezuela) y Houghton Mifflin and Co. (Estados Unidos). Sus libros Tengo Miedo, Torta de Cumpleaños y Garabato, fueron traducidos al inglés y publicados en 1993 por esta última editorial.
Este escritor bogotano ha representado al país en dos ocasiones como autor en la Lista de Honor de IBBY con sus libros Tengo Miedo y Hammamelis, Miosotis y el señor Sorpresa. Por su trabajo fue candidato por Colombia al premio Hans Christian Andersen en 1999.
¿Dónde y cuándo?
Auditorio Germán Arciniegas 
Calle 24 No. 5-80. 
Viernes 24 de octubre.
Hora: 6:30 p.m. Entrada libre. 

No hay comentarios: