martes, 28 de octubre de 2014

Semana Nacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CT+I) en la Plaza de Los Artesanos




 
 
En la Plaza de Los Artesanos de Bogotá (Carrera 60 N° 63ª- 52) se realizará este 28, 29 y 30, la Semana Nacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CT+I); en esta,  la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE) participará en las diferentes actividades que trae consigo este encuentro. 
 
La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (CT+I) es un espacio de construcción entre los diferentes actores  que intervienen en estos temas, uno de los objetivos de esta iniciativa es diseñar una programación dirigida a sus habitantes para discutir temas y problemáticas locales que involucran el conocimiento científico y tecnológico; otro de los objetivos es generar espacios para la participación; las acciones locales, regionales y nacionales en torno al tema de la Apropiación Social del Conocimiento. 
 
La SDDE participará, a lo largo de estos tres días de encuentro, y especialmente, en el acto inaugural con la intervención del Dr. Hernán Ceballos, Subsecretario de Desarrollo Económico del Distrito, quien realizará una charla acerca de los temas y experiencias en Bogotá. Para el segundo día, se contará también con la participación en las ‘Ponencias Cortas en el Mercado de Ideas’, que se realizarán en diferentes salones del recinto ferial.  El 30 de octubre se realizará, en el marco de la CT+I, la Feria Nacional donde se mostrarán las mejores experiencias de energías sustentables y sostenibles de 23 departamentos del País. En esta, la  SDDE realizará talleres enfocados a identificar como se pueden relacionar conceptos científicos y tecnológicos con problemáticas de la ciudad, así como los que se presentan permanentemente en los Centros de Innovación CEPA y Serendipia.
 
La Guajira, Atlántico, Bolívar, Sucre, San Andrés y Providencia, Antioquia, Caldas, Risaralda, Chocó, Cauca, Nariño, Norte de Santander, Cundinamarca, Tolima, Huila, Caquetá, Putumayo, Casanare, Guaviare, Guainía y Vaupés son los departamentos al igual que Bogotá D.C., que estarán en la Plaza de Los Artesanos como expositores,  ponentes y asistentes a las muestras y jornadas académicas preparadas.   

No hay comentarios: