martes, 28 de octubre de 2014

“El tal campo sí existe”, nuevo programa de Canal Capital presentado por César Pachón, que le da voz y rostro al campesino colombiano

Bogotá, Colombia, 28 de octubre de 2014. Canal Capital, la Televisión Pública de Bogotá, estrena unnuevo espacio, único en Colombia, que le da voz y rostro al campo colombiano. “El tal campo sí existe”, será emitido a partir de este jueves 30 de octubre a las 7:00 p.m. y contará con la conducción de César Pachón, líder campesino y vocero del Comité por la Dignidad Papera.

“El tal campo sí existe” visibiliza las problemáticas del campesinado colombiano por medio de debate y denuncia. Este programa busca hacer partícipes de las temáticas del agro no solo a los habitantes del campo sino también a las ciudades y diferentes regiones del país.

El líder agrario César Pachón será el encargado de conducir el espacio que semana a semana analizará un tema puntual referente al territorio agrario. Pachón es un representante campesino e ingeniero agrónomo, quien se convirtió en una figura pública como vocero de Comité por la Dignidad Papera y la Soberanía Alimentaria, cuando habló de la problemática rural ante el Senado de la República de Colombia el 7 de mayo de 2013.

En 2013, los distintos sectores campesinos del país manifestaron sus inconformidades ante el Tratado de Libre Comercio firmado con Estados Unidos, de ahí que se unieran en un gran Paro Nacional Agrario que se prolongó por casi un mes y fue en este escenario en el que el presidente Juan Manuel Santos desconoció la fuerza campesina al pronunciar su polémica frase "el tal paro agrario no existe".

Esta frase y la unión de los campesinos de todo el país acercaron el sentir del agro a la clase media urbana. Movilizaciones masivas, cacerolazos y las muestras de apoyo de colombianos en el exterior, hicieron que el Gobierno Nacional abriera sus oídos al clamor campesino.

Es por eso, que la televisión de la paz y los Derechos Humanos promovió la creación de este espacio, hasta ahora inexistente en la televisión colombiana, para decir que el campo sí existe y poder devolverle la participación al sector rural y la dignidad a quienes siembran paz y esperanza en los campos de Colombia y que forma parte de la Franja Sociedad Civil del Canal Público de Bogotá.

Siga la programación de Canal Capital por los canales 2 de Claro y 116 de Claro Avanzado, 107 UNE, 143 Directv, y por nuestra señal online desde cualquier parte del mundo en www.canalcapital.gov.co

No hay comentarios: