miércoles, 22 de octubre de 2014

Inicia formación de los primeros 300 Gestores de Paz

 Bogotá Humana se la juega por la paz


Bogotá, D.C. Octubre 22 de 2014. Con la puesta en marcha de un plan para hacer pedagogía de paz en la ciudad, Bogotá Humana inicia el proceso de formación de los primeros 300 gestores de paz, mañana jueves 23 de octubre. Al finalizar el año, serán 1000 los gestores de paz preparados por funcionarios de las Naciones Unidas y del Alto Comisionado Para La Paz.

“Los gestores de paz trabajarán en toda la ciudad, para explicarle a la población en qué consiste el acuerdo de paz que se trabaja en La Habana y ganar una construcción ciudadana que nos permita ir al referendo con una propuesta de apoyar ese proceso de paz. Vamos a ir casa por casa, barrio por barrio, localidad por localidad para decirle a la ciudadanía qué es lo que está pasando en La Habana, qué es lo que va a ocurrir en Colombia en el postconflicto y cómo debemos defender y apoyar esta única posibilidad que tenemos de tener la paz en Colombia”, afirmó el secretario de Integración Social, Jorge Rojas.

Durante la sesión de mañana, el secretario Jorge Rojas centrará su exposición sobre  la “Construcción democrática de ciudadanías, inclusión social y paz”. Por su parte,  el director de la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento CODHES, Marco Romero, se referirá a la “Construcción de paz desde  los escenarios cotidianos”.

Finalmente, en la jornada de la tarde, los gestores de paz obtendrán herramientas que les servirán de insumo para la implementación de este ejercicio territorial, basados en la  construcción de memoria histórica ‘colcha de retrasos’, que contará con la participación de Francisco Bustamante del Colectivo Somos Tierra y las madres de Soacha.

FECHA: Jueves 23 de octubre
HORA: A partir de las  10:00 a.m.
LUGARCentro de Memoria, Paz y Reconciliación

No hay comentarios: