viernes, 24 de octubre de 2014

Colombianos inician en Bucaramanga encuentro de solidaridad con Venezuela

En la sala de conferencias-biblioteca Gabriel Turbay de la ciudad de Bucaramanga comienzan las deliberaciones del Primer Encuentro Nacional de Amistad y Solidaridad con Venezuela, evento organizado por  la casa de solidaridad Hugo Chávez Frías y que espera concluir el sábado 25 de octubre con una declaración de apoyo a la hermandad y unidad de los pueblos latinoamericanos; contra la injerencia de potencias extranjeras en los asuntos internos y en respaldo a la revolución bolivariana de Venezuela.

 Según nos informa Timoleòn Guaguatì Martinez, del comité organizador, ya se encuentran el ciudad decenas de delegados de varias regiones colombianos organizaciones y se anuncia la llegada de delegados de organizaciones de los estados de la frontera venezolana. La programación arranca hoy viernes 24 de octubre y está incluido un homenaje al joven diputado socialista del hermano país Robert Serra, asesinado junto a su asistente  en Caracas semanas atrás.

El programa del encuentro solidario contarà con la participación del Licenciado  David Quintana La Riva, Cónsul de la República Bolivariana de Venezuela en Bucaramanga. La jornada del sábado 25  de octubre indica que a las ocho de la mañana en el auditorio Ágora de Ciencias Humanas en  Universidad Industrial de Santander donde presentará el video “Mi amigo Hugo”; habrá el saludo de las delegaciones; una conferencia sobre la siituación actual denominada  “Venezuela Hoy”;  mesa redonda sobre experiencias del trabajo solidario de las casas, aprobación del plan de trabajo y las propuestas y organización. Al fina del encuentro se leerá una declaración final que será entregada 

No hay comentarios: